viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Artur Mas, tras las detenciones: «Somos objeto de caza mayor»

No te pierdas...

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reiterado este miércoles su confianza en los dirigentes que gestionan el partido que lidera, CDC, y ha tachado de sobreactuación el registro de este miércoles en la sede de Convergència: «Somos objeto de caza mayor».

En rueda de prensa tras firmar el decreto de constitución del Parlament para el lunes 26 de octubre, Mas también ha hablado como presidente para defender la «super transparencia» de la empresa pública Infraestructures.cat, cuyo director general es uno de los detenidos en la operación.

Mas ha añadido que este mismo miércoles comunicará al Parlament que está dispuesto a comparecer esta semana en su Diputación Permanente –órgano de la cámara que funciona hasta emprender la nueva legislatura– para defender que el sistema de Infraestructures.cat es «super transparente y super garantista de la igualdad de oportunidad respecto a todos» en las adjudicaciones.

Negociaciones «complejas» con la CUP

En otro orden de cosas, Mas ha defendido apurar los plazos para abrir la XI Legislatura alegando «la complejidad de las negociaciones que se están llevando a cabo» entre JxSí y la CUP.

Ha justificado así que se puede llegar al «agotamiento de los plazos» legales, durante su rueda de prensa tras firmar el decreto de constitución del Parlament para el lunes 26 de octubre, que era el máximo para constituir la nueva cámara.

Las negociaciones «requieren tiempo y paciencia por parte de todos si se quiere que acaben bien», ha dicho para justificar que aún pueden pasar unas cuantas semanas para tener nuevo Govern, aunque ha asegurado que el Ejecutivo actual funciona.

Mas ha se ha mostrado dispuesto a dialogar con el ganador de las elecciones generales «haya quien haya» en la Moncloa tras el 20 de diciembre, y ha asegurado que no sabe si en estos comicios los soberanistas reeditarán la fórmula de Junts pel Sí.

Mas ha pronosticado que ningún partido de ámbito estatal tendrá mayoría absoluta, lo que equivaldrá a tener un «escenario mejor» para negociar su plan soberanista, pero ha admitido que no hay ninguna formación del Estado que vea con buenos ojos negociar la independencia.

«No veo a nadie que dé garantías de poder hablar con tranquilidad de la realidad social catalana», ha lamentado, pero ha añadido que esto no supone que los soberanistas deban renunciar al diálogo y a presentarse a los comicios generales.

Mas explicado que los soberanistas en Cataluña están en conversaciones iniciales para dilucidar si repetirán la coalición de Junts pel Sí de cara a las generales y, aunque ha afirmado que no hay ningún decisión al respecto, ha dicho que «un cierta conjunción –de los independentistas– tendrá que haberla siempre».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -