jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La «próxima semana» se sabrá la fecha de las elecciones generales

No te pierdas...

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que «la próxima semana» se sabrá la fecha de las elecciones generales previstas para final de año, porque se organizará en la Cámara Baja el último Pleno de la legislatura.

En declaraciones a RNE, ha insistido en que la fecha para la cita electoral «se ha retrasado» porque el Ejecutivo quería aprobar los Presupuestos Generales del Estado antes de acabar la legislatura.

Según ha explicado, la próxima semana será cuando «se defina el último Pleno». Está previsto para el 20 de octubre con dos únicos contenidos: ratificar el proyecto presupuestario y la reforma exprés del Tribunal Constitucional, que habrán pasado unos días antes por el Senado. Una vez definido este calendario «la próxima semana», según Hernando, se conocerá la fecha de las generales.

En cuanto a las candidaturas que presente el PP, ha destacado que su partido no está pensando en la listas todavía porque tienen mucho trabajo, mientras que «otros tienen menos que hacer» y están «más ocupados con los de las listas», en referencia al PSOE, que está en pleno proceso de aprobación de candidaturas y dando a conocer nombres.

Sin embargo, ha asegurado que habrá «renovación y continuidad» como, a su juicio, es «normal» en un partido «intergeneracional» como el PP y ha añadido que para él «sería un honor» volver a ser diputado por Almería.

Preguntado por las palabras del expresidente José María Aznar en las que criticó la estrategia del Gobierno de Mariano Rajoy en Cataluña, Hernando ha contestado que cree que Aznar «va a trabajar para que Rajoy obtenga el mejor resultado en las generales».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -