jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Rivera anuncia un principio de acuerdo con Cifuentes en Madrid

No te pierdas...

Las dudas se van despejando y el camino parece haberse allanado para que Cristina Cifuentes pueda ser investida como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. Albert Rivera ha anunciado este miércoles que hay un principio de acuerdo con Cifuentes para firmar el documento anticorrupción de Ciudadanos (C's) tras afirmar que la candidata del PP ya les ha trasladado «verbalmente» que lo secundará. Los equipos de C’s en Madrid y del PP en la Comunidad se reuinrán este miércoles por la tarde para seguir acercando posturas.

C's estaba dispuesto a pactar con los 'populares' en Madrid, siempre y cuando Cifuentes aceptara las líneas rojas marcadas por la formación 'naranja': no tener imputados en los escaños y obligar a celebrar primarias en los partidos. 

En una rueda de prensa celebrada en la sede del partido en Barcelona, Rivera también ha matizado que el acuerdo verbal de Cifuentes es sólo el primer paso para sentarse a hablar y no cree que se llegue a un acuerdo para su investidura este mismo viernes, ya que ha asumido que el PP puede querer incorporar algún matiz al documento que están dispuestos a escuchar.

Sobre el pacto alcanzado en Andalucía, Rivera se ha mostrado satisfecho después de que Susana Díaz aceptara las líneas rojas marcadas por C’s para su investidura como presidenta de la Junta. «Ciudadanos ha logrado que en España haya cambio y regeneración, pero también que las instituciones funcionen», ha afirmado el líder de la formación 'naranja'. 

Rivera también ha sacado pecho por su pacto anticorrupción suscrito por el PSOE en Andalucía. «Por primera vez en España en 35 años un Gobierno en minoría de una Comunidad Autónoma acepta las propuestas por la regeneración democrática, para el cambio en las políticas económicas y para garantizar los derechos sociales”, ha manifestado. Además, ha asegurado que “ahora es el momento de hacer política en mayúsculas” y ha remarcado que “C’s estará en la oposición y no formará parte de ningún gobierno ni en Andalucía y ni en el resto de parlamentos autonómicos”.

Valencia

Por otra parte, Rivera también ha dejado claro que su partido priorizará los pactos con el PSOE tanto en la Comunidad Valenciana como en el Ayuntamiento de Valencia para conseguir un gobierno «constitucionalista y con las manos limpias frente a gobiernos como el de la alcaldesa en funciones, Rita Barberá, o uno liderado por Compromís».

La idea de pactar con los socialistas pese a que no han ganado las elecciones responde a la premisa de C's de tratar de evitar que se impongan gobiernos que quieran romper la cohesión de España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -