miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Las duras palabras de IU contra la candidatura de Manuela Carmena

No te pierdas...

«Si esta es la nueva izquierda de Manuela Carmena, menuda decepción». Así de contundente se mostró Raquel López, candidata de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Madrid este martes. Acusa a la candidatura de Ahora Madrid, representada por Manuela Carmena, de «tratar de mentir» y «confundir» a los madrileños a través de sus carteles electorales puesto que, según ella, aluden a que la militancia de IU está incluida en el proyecto. «Tienen un comportamiento deshonesto en campaña. Intentan que IU desaparezca en lugar de pretender que desaparezca el PP», recalca. 

López insiste en que la intención de Ahora Madrid es que su partido «desaparezca» y pide al equipo de Carmena que «busquen el enemigo en otra parte». También ha querido defender su proyecto que «está dirigido a buscar la igualdad y equidad entre los madrileños». «Estoy convencida de que los representantes que obtengamos en estas elecciones serán imprescindibles para la transformación de la ciudad», ha añadido. 

Por otro lado, Mauricio Valiente, uno de los integrantes de Ahora Madrid, fue el ganador de las primarias de IUCM para elegir al candidato a la Alcaldía de Madrid, pero decidió abandonar el partido para incorporarse a la candidatura. Jorge Castaño, exconcejal de IU en Madrid también decidió dar el mismo paso y sumarse a la candidatura. 

Retirada de carteles

La Junta Electoral de Zona de Madrid acordó este lunes por unanimidad requerir al consistorio la retirada «inmediata» de unos carteles electorales de Ahora Madrid por incluir el nombre de Izquierda Unida. 

«Se constata efectivamente que el cartel de la candidatura Ahora Madrid incluye en su parte superior la expresión 'la militancia de Izquierda Unida en', configurando la expresión Izquierda Unida en color rojo similar al que utiliza esa coalición. En efecto, dichos carteles suponen una evidente posibilidad de confusión para el electorado pues puede inducirse de los mismos que la candidatura Izquierda Unida apoya a la candidatura Ahora Madrid», dice la resolución.

Izquierda Unida mostró su «satisfacción» por el resultado de la resolución. A través de un comunicado, la Junta Electoral afirmó que la retirada de los carteles «viene a poner fin a una práctica desleal y tramposa, practicada desde hace meses por miembros de una organización que compite con IUCM en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Madrid, atribuyéndole una militancia que ya no tiene». 

Críticas a Carmena y Podemos

No es la primera vez que IUCM critica la candidatura Ahora Madrid y a Podemos. La semana pasada López ya aseguró que Manuela Carmena tiene «buena intención» pero que llegó «anteayer». También explicó que su partido pretende cambiar el sistema, mientras que Carmena se acerca a la «socialdemocracia». 

Su compañero de candidatura, el poeta Luis García Montero, también criticó a Podemos y lamentó públicamente que por «ganar votos y simpatías en todos sitios se olvide un poco de la indignación de la gente». 

Ambos coinciden en que es «imprescindible» contar con Izquierda Unida en los próximos comicios para «girar a la izquierda» en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -