jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Cospedal se opone a una comisión de investigación

No te pierdas...

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dejado claro este lunes su rechazo a una comisión de investigación parlamentaria sobre el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, porque considera que éstas «tienen que hacerse en relación con actividades políticas» o «públicas», pero no sobre conductas privadas.

«Entiendo que el momento político es muy bueno para que alguno pueda aprovecharlo y crear un tema político, pero una actividad privada quien tiene que enjuiciarla son los tribunales de Justicia», ha argumentado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

La 'número dos' del PP ha reconocido que el caso de Rato –investigado por fraude fiscal, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales– le ha supuesto una «sorpresa desagradable» y ha admitido que afectará al PP porque el exvicepresidente fue una «persona destacada» en el partido, pero ha hecho hincapié en que se le investiga por actividades privadas, que no tienen que ver con su etapa de Gobierno.

También ha incidido en que Rato no es militante del PP –se dio de baja cuando empezó a investigársele por las tarjetas presuntamente opacas de Caja Madrid– y ha remarcado que «la Justicia tiene que ser igual para todos» y el exministro tiene que dar explicaciones ante un juez.

Feijóo aclara que Rato ya no tiene un papel relevante en la política

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado este lunes que la investigación sobre las presuntas irregularidades fiscales del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato la ha iniciado la Agencia Tributaria, que depende del Gobierno, mientras que «en el sur de España» al final son los jueces los que tienen que actuar en casos sospechosos.

Durante un desayuno informativo de Europa Press, el presidente gallego ha destacado que a Rato lo investiga Hacienda desde hace más de un año y que lo que le preocuparía es que esto no se estuviera haciendo, y ha comparado esta situación con lo que «suele ocurrir en el sur de España», donde «son los jueces los que detectan» movimientos de dinero público que pueden suponer conductas delictivas.

Según Feijóo, en España, tanto la Agencia Tributaria y el Gobierno como los jueces y fiscales actúan, y lo hacen «con independencia de que el contribuyente sea una persona relevante o lo fuera hace años».

En este contexto, ha recordado que hace años que Rato no tiene un papel relevante en la política y que ya no milita en el PP, mientras que otros–en referencia a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán– están siendo investigados por el Tribunal Supremo y continúan en sus escaños.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -