jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El copiloto del Airbus hizo ese día el mismo trayecto sin pasajeros

No te pierdas...

Pocas horas antes del siniestro aéreo de los Alpes, el mismo avión Airbus 320 finalmente accidentado realizó el vuelo Düsseldorf-Barcelona únicamente con la tripulación, seis personas en total, entre ellas Andreas Lubitz de copiloto, según han informado fuentes oficiales al portal español The Diplomat.

La ausencia de datos técnicos o testigos impide conocer detalles de aquel vuelo de ida, si el copiloto no pudo quedarse solo en la cabina o ni se planteaba en ese momento acción alguna. En caso de que el avión se hubiera estrellado en ese trayecto habrían salvado la vida todos los pasajeros que embarcaron en Barcelona, 142 personas y entre ellos 50 españoles.

El avión despegó de Düsseldorf cerca de las 7 horas de la mañana y aterrizó en el aeropuerto barcelonés de El Prat poco después de las nueve, trayecto que hizo exclusivamente la tripulación, compuesta por seis personas, los dos pilotos y otros cuatro tripulantes de la comopañía aérea. El avión realizó el que sería su último despegue desde el aeropuerto de El Prat a las 10 horas.

Esta martes, la Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil de Francia (BEA) ha informado de que va a investigar la «pertinencia» del sistema de bloqueo de la puerta de cabina en aviones y los «criterios» y «procedimientos» que permitan detectar «determinados perfiles psicológicos», tras el siniestro del vuelo 4U9525 de Germanwings en los Alpes galos.

En un comunicado, la BEA, que dirige la investigación técnica sobre el siniestro aéreo en Francia, ha explicado que sus indagaciones continúan y que ahora se centran en «describir con precisión, desde un punto de vista técnico, el desarrollo del vuelo».

«Este trabajo se basará en el análisis detallado de la información contenida en el registrador de voz en cabina (CVR) y en el procesamiento de los parámetros de vuelo que pueda haber a disposición», ha señalado. Además, las indagaciones servirán para analizar «los fallos sistémicos que podrían llevar a este tipo de incidente o a otros incidentes».

El organismo aeronáutico francés ha explicado que «la investigación de seguridad va a prestar especial atención a la pertinencia y los motivos que han llevado a la instalación de sistemas de bloqueo de las puertas de las cabinas y a los procedimientos para entrar y salir de ellas, así como a los criterios y procedimientos que puedan detectar determinados perfiles psicológicos».

Según el relato de hechos aportado por la Fiscalía de Marsella, el copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo, Andreas Lubitz, se encerró en cabina y mantuvo la puerta bloqueada para impedir la entrada de su compañero piloto, que estaba fuera de la cabina porque había ido al servicio. La Fiscalía de Dusseldorf ha revelado que Lubitz tenía un parte de baja médica en vigor para el día del vuelo y que estaba bajo tratamiento médico.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -