viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Rivera avisa que Ciudadanos no será «comparsa de nadie»

No te pierdas...

El presidente de C's, Albert Rivera, ha asegurado este domingo que su formación «no será comparsa de nadie» y ha advertido al PSOE andaluz de que si tras el 22 de marzo dependen de su formación para gobernar «no hace falta que descuelguen el teléfono los que siguen manteniendo imputados por corrupción política en sus escaños», algo «aplicable» en Andalucía a los socialistas «y a otros partidos en otros sitios».

«Tolerancia cero con la corrupción, no vamos a parar hasta recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones», ha sostenido Rivera en Málaga, donde ha participado en un acto de campaña junto al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y otros dirigentes andaluces.

En su intervención, ante unas 900 personas, según la organización, ha sido contundente y ha incidido en que C's es un partido de gente «honesta, honrada y sensata» dispuesto a gobernar en Andalucía y en España para «recuperar la clase media y trabajadora».

Ha arremetido contra la candidata socialista a la Junta, Susana Díaz, a la que ha calificado como la «presidenta sustituta del imputado Griñán y del imputado Chaves», en referencia a los dos exjefes del Ejecutivo autonómicos. Así, ha considerado «de risa», aunque «es para llorar», la propuesta de crear una oficina contra la corrupción. «Le falta decir que el presidente de la misma va a ser Chaves», ha ironizado, añadiendo que la oficina debería ponerla «en la sede de su partido».

En este sentido, ha lamentado que «tome el pelo a la gente» y que no se puede anunciar una oficina contra la corrupción «cuando tiene sentados en el Congreso y en el Senado a dos expresidentes imputados; no tiene la valentía y el coraje de echarles a la calle».

«Si Chaves y Griñán fueran militantes de C's, no habría debate porque en nuestros estatutos es incompatible jurídicamente que imputados se sienten en una escaño o en una concejalía porque esa sospecha se traslada a todo su grupo y también a la institución en la que está», ha indicado.

En su opinión, la corrupción es una «lacra» de España que hay que combatir. «No es un problema del PSOE o del PP, nos perjudica a todos y hay que luchar contra ella; abordarla como un problema nacional y en vez de protegerlos –a los imputados– hay que expulsarlos para que no salpiquen la gestión de lo público», ha destacado.

Rivera, que al inicio de su intervención ha defendido que hay que «remover los obstáculos» para alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres; ha abogado por cumplir la Constitución española, «que es el programa electoral más revolucionario» y ha destacado que Andalucía necesita, al igual que el Gobierno central, «aire fresco, ciudadanos libres e iguales que quieren participar en las decisiones».

«Nos merecemos un presidente de España que no esté cabreado, que no tenga miedo a sus ciudadanos, que no se esconda tras un plasma; uno que sea feliz y que quiera hacer feliz a sus ciudadanos», ha manifestado el líder de C's, quien ha reiterado que su formación «no sabe dar puñaladas» pero sí trabajar, «tener ilusión e ideas innovadoras».

Ha recordado que son los ciudadanos los que les pagan los sueldos a los políticos y ha asegurado que estos quieren «un equipo de gente que sume, no que reste» porque los rivales políticos «no son nuestros enemigos, lo son la corrupción o el paro». Por ello, si es presidente del Gobierno una de sus primeras medidas sería llamar a los líderes de la oposición y decirles «os quiero a mi lado».

«Nadie se puede escapar de la responsabilidad; habrá que llegar a acuerdos pero solo para un cambio político, económico y social; no nos van a permitir que sea para que todo siga igual. No hemos venido a que nos den un 'carguito' ni a calentar banquillo; hemos venido a cambiar las cosas».

Rivera ha animado a sus compañeros de Andalucía para las elecciones del día 22: «no hay nada imposible, nosotros nacimos hace nueve años en Barcelona, un grupo de unos locos y hoy los sondeos nos sitúan en la línea de salida para poder ganar el partido. No nos pongamos techo».

Así, en la Comunidad andaluza, ha emplazado a continuar «con la receta de la humildad e ilusión». «Ustedes con su papeleta tienen la munición de la democracia, algunos temen que se movilicen pero lo mejor que pueden hacer es ir a votar», ha destacado, y ha agregado que el gran logro de Juan Marín no será sólo entrar «con fuerza» en el Parlamento autonómico sino «abrir la lata». «Vamos a meter el primer gol para ganar en toda España», ha recalcado.

«El empleo lo crean los emprendedores y trabajadores»

El líder de C's ha lamentado el elevado índice de paro en Andalucía, a pesar de sus potencialidades, y ha asegurado que la creación de empleo no depende de los gobiernos. «Yo no me atrevo a poner cifras porque sé que quien crea empleo se juega lo suyo para crearlo. Soy hijo, nieto, sobrino de autónomos y no me verán prometer puestos de trabajo, que los crean los empresarios y los trabajadores que se ponen de acuerdo para trabajar», ha sostenido.

Andalucía y España, ha apuntado, no aspiran a volver a la lucha de clases sino que hay que «luchar por la clase media trabajadora, que en esta crisis es la que ha pagado la factura». «C's no es ambigüedad, es equilibrio entre libertades e igualdad de oportunidades», ha manifestado, y ha criticado a aquellos que quieren que escojan «entre repartir dinero entre cuatro o repartir miseria».

Su formación, según Rivera, es el partido que más se parece a los españoles que quieren un cambio. «Nosotros no queremos dejar a nadie fuera, a los que se han quedado en la cuneta queremos que vuelvan al barco», ha dicho, al tiempo que ha apostado no por subir los impuestos sino por recaudar más porque haya más gente que trabaja.

Responsabilidad subsidiaria

El candidato de C's a la Junta de Andalucía, por su parte, ha lamentado las cifras de desempleo en la región, «que está llevando a la ruina y a la miseria a muchas familias»; algo que ha incidido en que debe cambiar. En este sentido, se ha preguntado cómo una tierra «con turismo, agricultura, pesca, patrimonio, gente maravillosa tiene una tasa de paro de más del 35 por ciento». «Algo está fallando y por eso C's tiene más sentido que nunca», ha apostillado.

Marín ha pedido el voto «para un partido que trae confianza, propuestas y medidas para solucionar los problemas de los andaluces, sin discriminación». «Nosotros no venimos a pelear ni a discutir, sí a debatir, a plantear soluciones. La Junta no puede ser un problema para el ciudadano», ha afirmado, incidiendo en una regeneración democrática.

A su juicio, hay «líneas rojas» que no se saltarán, como «no aceptar corruptos en las listas electorales, limitación de mandato, órganos de control sobre las personas que nos representan o que los partidos sean responsables subsidiarios de los actos de corrupción dentro de sus filas». Marín ha definido a C's como «el partido de los autónomos y las pymes» y se ha alegrado de que otras formaciones estén «copiando» sus propuestas en esta campaña electoral.

Ha defendido la educación y la sanidad pública y universal «con más batas y menos corbatas»; se ha mostrado en contra del copago farmacéutico, y ha afirmado que no puede prometer que hará cuatro hospitales: «primero hay que ver si son o no necesarios y las prioridades y hacerlo de la mano de los profesionales, no diciéndolo en tal sitio para que me voten».

Marín también se ha comprometido a apoyar a los que quieren incentivar la generación de empleo y riqueza y ha incidido en que los ciudadanos tienen que escribir su futuro «sin que metan la mano en nuestros derechos y libertades».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -