jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Pablo Iglesias aboga por una “reestructuración de la deuda”

No te pierdas...

Pablo Iglesias ha tenido su propio ‘Debate de la Nación’ en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes. El secretario general de Podemos ha hablado sobre la situación de España y sobre las medidas que tomaría como presidente del Gobierno. Entre las principales un impuesto sobre la riqueza y la “reestructuración ordenada de la deuda”. Nada nuevo. Proposiciones que ya habían sido incluidas en su programa económico.

Ante 800 personas Iglesias ha avisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que España no ha salido de la pesadilla, como aseguró el jefe del Ejecutivo. «La pesadilla, señor Rajoy, es la realidad en la que vive nuestro país», ha denunciado Iglesias, al tiempo que ha avisado al presidente de que su Gobierno ha demostrado ser «inútil».

 «Se lo digo con todo el respeto», ha apostillado Iglesias, quien al inicio de su intervención ha asegurado que no tenía intención de «elevar el tono» ni a expresarse con la «agresividad» que ha caracterizado, a su juicio, las intervenciones del presidente y el resto de grupos.

Iglesias ha justificado su mitin alegando que «Hacía falta que la oposición respondiera al Gobierno. Por eso estamos aquí», ha defendido, antes de comenzar a detallar estas propuestas, y tras retar a Rajoy a debatir 'cara a cara' en televisión. «Cuando quiera y donde quiera», ha asegurado.

Medidas económicas ‘antiguas’

Las medidas económicas de Podemos no son más que revestimientos de otras más antiguas. El impuesto a los ricos, un clásico de la izquierda, ya se impuso en Francia. El Gobierno galo decidió subir ese impuesto hasta el 75%, más allá de conseguir un aumento en su recaudación causó un efecto expulsión sobre los que más tenían en Francia. Destruyendo la riqueza y el empleo que se generaba alrededor de ellos.

La “reestructuración de deuda”, ya no se habla de quita, es la misma premisa con la que ‘su partido hermano’ en Grecia, Syriza, ascendió al poder. El resultado ha sido nulo. Tras varios encontronazos con Bruselas, el nuevo gobierno griego ha tenido que renunciar a la idea junto con otras grandes propuestas de su programa electoral. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -