viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Alberto Garzón pilotará el cambio en IU

No te pierdas...

El diputado de IU, Alberto Garzón, ha explicado este sábado que su tarea como nuevo secretario ejecutivo de Proceso Constituyente de la coalición será la de contribuir a iniciar el proceso de «convergencia con todas las fuerzas que desean transformar el país», entre las que se encuentra Podemos.

«Nosotros lo que tenemos muy claro es que tenemos que sentarnos a trabajar colectivamente para asentar bases programáticas sobre las que poder converger y transformar el país, que es lo que nos importa», ha señalado en declaraciones a los medios antes de dar comienzo el Consejo Político Federal.

En este sentido, ha matizado que tanto Podemos como otras fuerzas «tendrán que valorar si se suman a ese proceso», en el que lo principal, más allá de líderes y alianzas, son las propuestas políticas. Asimismo, ha confirmado que todavía no ha habido conversaciones con Podemos.

Respecto a su nuevo papel en la organización, en la que gana peso, Garzón ha señalado que el nuevo proceso que abre IU con una «nueva forma de hacer política» trata de fomentar «un proyecto colectivo» y no «un liderazgo individual». «Es mucha gente que cubre espacios muy diferentes. Creemos que va a ser la mejor estrategia para poder crecer en la calle, que es lo que nos interesa», ha añadido.

Por otra parte, preguntado sobre la posibilidad de concurrir a las primarias para ser candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Garzón ha señalado que «ningún militante tiene que descartarse» y que por lo tanto, él tampoco, si bien ha apuntado que todavía no se ha puesto en marcha este proceso.

«No hay ningún nombre en la mesa pero tampoco ningún nombre que se haya descartado, por lo tanto, hay que dejar su espacio», ha señalado, al tiempo que ha añadido que en Izquierda Unida no les preocupa «el liderazgo de la cara sino el proyecto político». «Eso va primero, y después la definición de quien lo encabece», ha apostillado.

«Nadie es más que nadie»

Sobre el papel que jugará Garzón, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado que el diputado «es una pieza importante y fundamental en ese nuevo engranaje que ha puesto encima de la mesa Cayo Lara», si bien ha señalado que IU ha demostrado siempre que «nadie es más que nadie en el conjunto de la organización».

Asimismo, ha asegurado que la federación andaluza se siente «muy orgullosa» de que se haya propuesto abrir las primarias a los simpatizantes para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, tal y como ya hace la IU en Andalucía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -