martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

PSOE, Izquierda Plural, BNG y Amaiur piden retirar la reforma del aborto

No te pierdas...

El PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), BNG y Amaiur han pedido al Gobierno en sus propuestas de resolución que retire el proyecto de ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada, tras el Debate del Estado de la Nación, que ha finalizado este miércoles.

No se trata de la primera vez que la oposición pide al Ejecutivo la paralización de esta nueva regulación. Sin ir más lejos la semana pasada se votaron dos iniciativas, una del PSOE y otra de la Izquierda Plural, que exigían al Gobierno la supresión de esta normativa, si bien ambas fueron tumbadas por la mayoría del Grupo Popular en el Congreso.

Así, el PSOE vuelve a insistir y reclama al Ejecutivo la retirada inmediata de la citada normativa, que se mantenga la actual legislación de plazos, «que asegure a las mujeres la adopción de una decisión libre e informada, ejerciendo la autodeterminación consciente» sin interferencia de terceros».

Igualmente, quiere proponer al Gobierno que garantice el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en condiciones que aseguren la protección y eficacia de los derechos de cualquier mujer que solicite la mencionada intervención en el Sistema Nacional de Salud, y en particular, su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica y a la no discriminación.

Por parte de la Izquierda Plural quieren que se retire el proyecto de ley del aborto, que no se atente contra los derechos fundamentales de las mujeres, y por tanto que no se modifique la Ley del Aborto si no es para garantizar y ampliar los derechos reconocidos en la ley.

Desde el BNG, en una propuesta de resolución en relación a las medidas sociales, económicas y políticas, la formación nacionalista gallega quiere que se deroguen varias leyes y medidas que han reducido a su juicio la protección a los ciudadanos, como a su juicio así hace la futura ley del aborto. «Atenta contra los derechos de las mujeres en materia de aborto», apostilla.

Estas tres propuestas de resolución se votarán este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados, aunque previsiblemente y dados los antecedentes de las anteriores iniciativas, estas propuestas serán rechazadas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -