martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El PSOE andaluz garantiza su apoyo a Pere Navarro

No te pierdas...

La nueva secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado este domingo al primer secretario del PSC, Pere Navarro, el apoyo de los socialistas andaluces y ha reclamado la unidad del Partido Socialista, que necesita a los compañeros de Cataluña.

Durante su intervención en la clausura del congreso regional extraordinario del PSOE-A que se ha desarrollado en Granada y donde se ha convertido en la nueva secretaria general, Susana Díaz ha tenido un mensaje para todos los socialistas del país: «el proyecto común que se llama España necesita un PSOE unido y necesita a los socialistas catalanes». «Llévate la garantía de que los socialistas andaluces vamos a estar contigo», ha trasladado Susana Díaz a Pere Navarro.

Asimismo, ha pedido a todos los socialistas que se entreguen de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año como si fueran unas elecciones municipales, y que ahí empiece «la ola del cambio» que necesita este país. Ha garantizado que los socialistas andaluces van a arrimar el hombro para que ello sea posible y en el Parlamento Europeo haya una mayoría de izquierdas que mire a Bruselas y no a Berlín.

El congreso extraordinario de los socialistas andaluces se ha cerrado con la entonación del himno de Andalucía, con Susana Díaz, que vestía una camisa con el dibujo de una gran rosa roja, acompañada en el escenario del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que también ha intervenido en el acto de clausura.

En su intervención, Susana Díaz ha indicado que sale de este congreso con una gran responsabilidad, como es gestionar la ilusión y las esperanzas de muchos hombres y mujeres, para lo que no hay ni un minuto que perder. Ha señalado que desde Andalucía se está demostrando que hay otra manera de hacer las cosas en uno de los peores momentos: con sensibilidad, con responsabilidad y poniéndonos en la piel de los que más sufren.

Ha señalado que su Gobierno ha hecho un presupuesto andaluz para el próximo año pensando en las personas y que demuestra que otro camino es posible frente a la crisis económica.

Tras indicar que en Andalucía se van a destinar ocho de cada diez euros a la política social, ha anunciado que para el próximo año se van a convocar 1.000 profesionales para la sanidad pública, donde todo el mundo es atendido y no hay copago, al tiempo que, de manera inmediata, 8.000 nuevos andaluces van a recibir la teleasistencia dentro de las medidas de la Ley de Dependencia.

Susana Díaz ha advertido en este apunto que no va a permitir a la derecha «que juegue con los más frágiles» ni que los alcaldes del PP utilicen a los más débiles «como escudos humanos».

Para la dirigente socialista, hay que decir la verdad y desmontar esa «falsedad» de la derecha de que la educación, la sanidad o los servicios sociales públicos no son sostenibles: «En Andalucía, la Junta destina por andaluz y día 3 euros a la sanidad, menos de lo que cuesta un paquete de tabaco».

No obstante, Susana Díaz también es consciente de que hay cosas que cambiar en Andalucía, como un sistema productivo que no puede ser el mismo que el de hace unos años, al tiempo que ha apostado por una administración ágil, moderna, que elimine trámites y que facilite la inversión que permita crear empleo.

«Vamos a abrir en canal todo», según ha expresado Díaz, quien ha agregado que tiene como máxima preocupación la situación de los jóvenes andaluces. «Que se coman el mundo, pero en su tierra y no estén abocados a salir o estar en la precariedad laboral», ha expresado.

Susana Díaz ha manifestado que todos los avances sociales y en igualdad en este país y en Andalucía han sido gracias a los gobiernos socialistas y, por ello, ha exigido a la nueva dirección del PSOE-A «que esté a la altura de la herencia que recibe proyectando a Andalucía al futuro».

RAJOY «AL SOCAIRE DE LOS INTERESES DEL PP-A»

La presidenta andaluza también ha hecho referencia al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recordando que le tendió la mano y le propuso la necesidad de alcanzar un pacto por la regeneración política en el país, si bien no ha obtenido respuesta aún y tampoco ha atendido su petición de un plan especial de empleo para Andalucía.

El problema, según Díaz, es que el Gobierno central «está al socaire de los intereses del Partido Popular», que, en Andalucía, ha «perdido el norte y no se encuentra». Ha criticado que las decisiones que toma el Gobierno de Mariano Rajoy no piensan en los intereses de los andaluces, sino del PP-A.

Ha querido dejar claro que aunque el Gobierno central se desentienda de Andalucía, aquí se va a seguir apostando por las reformas porque cuando Andalucía está fuerte a España le va bien.

Díaz ha señalado que el PSOE-A sale de su congreso regional unido y bien cosido: «que nadie nos abra las costuras porque cuando cuando el PSOE de Andalucía está fuerte a Andalucía le va bien y cuando le va bien a Andalucía, también le va bien a España».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -