martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Valenciano sobre las posibles candidaturas de Madina y López a las primarias: «Bienvenidos sean»

No te pierdas...

La vicesecretaria general socialista, Elena Valenciano, que llegaba hoy a Ferraz ‘cuasi’ recuperada de la neumonía que la ha tenido ingresada en los últimos días, se ha mostrado más abierta a hablar de primarias que Óscar López.

Respecto a la predisposición de Patxi López a ser candidato a las primarias y al aún misterioso, Eduardo Madina, Valenciano ha asegurado que son bienvenidos. «No nos preocupan nada las primarias. Abrimos un espacio en la Conferencia Política de conversación sin límite. No le vamos a poner puertas al campo, en la Conferencia se va a hablar de primarias porque está en la ponencia marco. Hablar de primarias me parece estupendo», ha asegurado la vicesecretaria general socialista.

Aunque le parece «estupendo» tratar el tema en el cónclave que tendrá lugar este fin de semana en Madrid, asegura que otra cosa es que los árboles no dejen ver el bosque: «No vamos a estar tres días hablando fechas». Así, ha recalcado que el objetivo de esta conferencia es ser útil a los ciudadanos que lo pasan mal y «que tienen enfrente a un Gobierno sin cabeza y sin alma».

«Hablar podemos hablar«, pero decide la dirección

Otra cosa es la fecha. Igual que Valenciano se ha mostrado receptiva a tratar la elección de candidato a La Moncloa en la Conferencia Política, asegura que en cuestiones de fecha las cosas están claras: «Hablar, podemos hablar, hay opiniones distintas sobre cuándo hay que hacerlas, pero este partido es serio y las fechas de elecciones primarias y territoriales se toman en los órganos correspondientes». La vicesecretaria general socialista se refería así a que será únicamente el comité federal del partido el que ponga fecha a la cita. «Tomará la decisión cuando lo decida», asegura. Según la propia vicesecretaria socialista, «lo normal es que acabada la conferencia política se ponga fecha para el próximo comité federal en diciembre o enero». Lo que, según ha explicado, no significa que de ese Comité Federal salga obligatoriamente una fecha para las primarias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -