viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Valenciano evita las «provocaciones» de quienes apuntan a Rubalcaba en ‘Faisán’

No te pierdas...

La ‘número dos’ del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este jueves que no responderá a las «provocaciones» de los que reclaman explicaciones por el chivatazo a la red de extorsión de ETA al secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior cuando sucedieron los hecho en mayo de 2006. Además, ha lamentado que haya quienes «trocean las sentencias» para destacar sólo lo que les conviene.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha asegurado que ella acata la sentencia en su conjunto aunque ha dejado claro que el PSOE se reserva su opinión definitiva hasta que acabe el proceso judicial, puesto que los condenados, los mandos policiales Enrique Pamies y José María Ballesteros, ahora recurrirán al Supremo.

Preguntada por quienes apuntan a Rubalcaba y le siguen reclamando explicaciones, Valenciano ha cargado contra la «actitud del PP» mientras el PSOE estaba en el Gobierno y ambos mantenían un pacto antiterrorista, recordando que los ‘popupulares’ lo «incumplieron sistemáticamente» convirtiendo el terrorismo en «objeto de enfrentamiento» entre partidos.

«A pesar de todo aguantamos, porque creemos que la lucha contra el terrorismo está por encima de cualquier interés partidario y lo seguimos pensando, así que aunque algunos quieran volver a las andadas no vamos a entrar en provocaciones», ha remarcado.

A su juicio, la lucha contra el terrorismo es «responsabilidad de todos» y ha sido un «éxito de todos» y por eso cree que más bien es el momento de que todos se congratulen «del final del terrorismo» de ETA. En cualquier otro país, ha opinado, los ciudadanos y los políticos lo celebrarían estando «mucho más orgullosos y bastante más unidos».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -