sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Sánchez-Camacho, bienvenida al PSOE

No te pierdas...

El secretario de Organización de los socialistas, Óscar López, daba este lunes la bienvenida a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho a la «tercera vía» en el problema de Cataluña. Preguntado sobre el sistema de financiación catalán que iba a defender la líder de los ‘populares’ catalanes basado en el principio de la ordinalidad, López le daba la bienvenida y le deseaba mucha suerte. «A ver si convence a Mariano Rajoy porque no escucha a nadie», aseguraba el socialista desde la sede de Ferraz.

Óscar López ha vuelto a recalcar que en el problema catalán hay tres posiciones: «La de Artur Mas que es un viaje a ninguna parte, la de la avestruz que mantiene Rajoy; esconder la cabeza y mirar a otra parte, y la del PSOE, el PSC y el señor Duran; la del diálogo y propuestas«.

Recordando estas tres variables, ha insistido en desearle suerte a la líder del PPC: «Bienvenida Alicia Sánchez-Camacho a esa posición, bienvenido al partido popular de Cataluña y suerte».  

López ha recordado que su partido mantiene esa postura desde que el pasado 12 de enero acordaron el documento de Granada. «Hasta la fecha no había ninguna voz en el Partido Popular, todo lo contrario, parece que la señora Camacho hoy se suma a quien reclama diálogo y propuestas. Vamos a ver como le va, porque aún no sabemos qué propone», ha finalizado.

Sin embargo, en paralelo a la rueda de prensa de López en Ferraz, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hacía lo oportuno en Génova tras conocer la propuesta de Sánchez-Camacho. Una iniciativa que no ha sentado bien en el partido y que por la que Cospedal ha tratado de tirar balones fuera acogiéndose a la igualdad de Cataluña y no a la «singularidad»: «El Gobierno intentará el máximo consenso en el nuevo modelo de financiación autonómica, que no ocurra lo que en el modelo de Zapatero. El modelo pasa por la solidaridad. Pero estamos todavía en el proceso», ha insistido la secretaria general del PP.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -