jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El gerente del Hospital de Hellín presenta su dimisión

No te pierdas...

El gerente del Hospital de Hellín (Albacete), José Luis Sánchez, ha presentado este miércoles su dimisión en el cargo por la polémica surgida la pasada semana, tras la denuncia realizada por el sindicato médico CESM, que aseguró que Sánchez desplazó a un equipo médico desde el Hospital de Albacete hasta el centro hellinero para realizar una intervención quirúrgica a su madre.

Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a Europa Press, que han precisado que desde el servicio de salud castellano-manchego han aceptado su dimisión, y han explicado que el gerente «ha lamentado las protestas que se han levantado a raíz de la operación de su madre» y ha puesto su cargo a disposición del SESCAM.

«Sánchez Plaza admite que cometió un error debido a la preocupación originada por la enfermedad de su familiar y ha expresado que no quiere perjudicar con él a quienes han confiado en su desempeño», ha señalado el SESCAM, que ha reconocido el trabajo realizado por dicho gerente desde su incorporación al frente del Hospital de Hellín.

Precisamente, la semana pasada, a raíz de la denuncia del sindicato, el PSOE de la región pidió al consejero del ramo, José Ignacio Echániz, que cesara al directivo, al tiempo que solicitó la comparecencia del propio Echániz en las Cortes para explicar este asunto.

El PSOE también estaba estudiando la posibilidad, anunciada por el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, de llevar este asunto a los tribunales.

Cambios en Villarobledo y Alcázar

Por otro lado, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha informado de que hará cambios en las Áreas Integradas de Villarrobledo (Albacete) y Alcázar de San Juan Ciudad Real). De esta forma, Ignacio Tárraga Rodríguez y José Enrique Baeza dejarán las gerencias de estas zonas, a instancia propia, debido a motivos personales y profesionales. El SESCAM ha querido también agradecer la profesionalidad y entrega de ambos responsables.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha también ha anunciado que, en la línea de profesionalización de los directivos sanitarios que quiere promover, los puestos que quedan vacantes serán ocupados por profesionales especializados, una vez se ponga en marcha el proceso de convocatoria pública. El proceso se abordará haciendo públicas las vacantes, con total transparencia.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -