viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El PSOE insta a Fernández Díaz a que pida perdón ante la sociedad

No te pierdas...

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado que «no vale que el PP rectifique» al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sino que debe ser él mismo el que «pida perdón» ante la sociedad por unas declaraciones «muy censurables» sobre el matrimonio homosexual.

Así lo ha indicado este lunes en Jaén a preguntas de los periodistas sobre las referidas manifestaciones del ministro, al que ha recordado que «en una democracia y un Estado aconfesional» los responsables públicos «deben guiarse única y exclusivamente por el cumplimiento de la legalidad».

En este sentido, ha afirmado que las declaraciones de Fernández Díaz son «claramente inapropiadas, desafortunadas y muy censurables» y poseen una «carga ideológica, religiosa absolutamente respetable» que, sin embargo, «no puede en ningún caso traspasar la esfera de lo público y su responsabilidad» al frente de un Ministerio.

Al respecto y aunque «le han respondido desde distinto ámbitos, incluso desde su propio partido», la dirigente socialista ha hecho hincapié en que esas palabras «merecen una rectificación por parte del ministro pidiendo perdón» ante la sociedad española y «reconociendo que se ha equivocado».

Y es que, a su juicio, «no vale que el PP o gente del PP le rectifiquen», sino que «el ministro del Interior tiene que rectificarse a sí mismo», ya que si bien, «como persona es absolutamente respetable» en sus creencias, «es intolerable en una democracia que se traspasen las líneas de lo público». «Si no lo hace, creo que tendremos ser muy contundentes en la respuesta desde lo político frente a esas declaraciones», ha dicho Rodríguez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -