jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Recortables

No te pierdas...

Últimas noticias desde Crisislandia: “reunido en sesión permanente el Consejo Supremo de Ajustadores y Recortadores, sus voceros hacen saber que se ultima un nuevo “esto es lo que hay y no hay más” con el que se adoptan nuevas medidas contundentes y urgentes de efectos ya se verá si definitivos o como hasta ahora de para este ratito sí pero para el que viene posiblemente no porque envejecen a una velocidad superior a la que tarda (o tardaba) un chaval en devorarse una chuche. Este es un avance de esas medidas (“med” en lo sucesivo por cuestión de ahorro):

-Se acabó lo de saludar con buenos días, buenas tardes, o buenas noches. A partir de este momento, y hasta nueva reconsideración que puede ser dentro de un momento, los saludos se limitarán a un “buenas”. Se aconseja no obstante que se vaya ensayando con el “ei”, y, a más a más (mejor dicho a menos a menos) se empiece a probar un gesto mentonil enérgico y rápido hacia arriba.

-Se acabaron los libros gordos entendiendo por libros gordos los de más de 100 páginas. Se recomienda apretar muchísimo la letra y los renglones en el caso de no poder ceñirse a la med(ida) impuesta con la advertencia de que quien lo incumpla será condenado a no poder publicar más que folletos en cuartillas y a una sola cara.

-Se acabaron los cedés o discos de más de 6 canciones. Quien no pueda hacerlo deberá editar sus trabajos musicales a modo de coleccionables por no fascículos sino piecitas o coplillas. Las 6 canciones de tope máximo, además, no podrán superar los dos minutos de duración, estipulándose que en el caso de no poder ceñirse a ese tiempo se corten a capón o se troceen al punto de que si el tema es largo se dividirá en “can 1″-“ci 2″-“ón 3″.

-Se acabaron los menús de primer plato, segundo plato y postre. A partir de la entrada en vigor de este “esto es lo que hay y no hay más” (que será inmediata para ajustar y recortar el tiempo, que no los tiempos –en plural- que lleva más letras) los menús serán de un sólo plato en el que todo estará amontonado CON un límite máximo de altura. Se aconseja así mismo que el susodicho plato único se sirva ya regado con el vino, la casera, el café y el chupito.

-Se acabaron los pitillos tal y como los hemos conocido hasta ahora. Desde este momento la dimensión de los trujas se medirá en calaítas no pudiendo en ningún caso exceder de seis, quedando al libre albedrío de fabricantes o liadores incluir boquilla o no. Paralelamente quedan radicalmente prohibidos los puros determinándose en su lugar y como sustitutivo bolitas masticables de tabaco de puro autorizándose que la vitola se use como envoltorio.

-Se acabaron las cañas y las copas de vino (respecto a refrescos y cubatas se está ultimando la normativa). A partir de ya (y cuando es ya es ya, no andemos mareando la perdiz que gastamos tiempo), sólo se dispensarán cortitos y chatos, regulándose así mismo que las tapas o aperitivos de acompañamiento se limiten a un panchito, una almendra, una patatilla, o, en el mejor de los casos un berberecho o una gambita (más exactamente un camarón o quisquilla), teniendo muy claro so pena de gravísima sanción que cuando se dice UNO/A se dice UNO/A (por cuestión de ahorro se dejará en el genérico UN).

Por el momento aquí lo dejamos ante el riesgo de cabreo mayúsculo y generalizado, actitudes impropias porque en ellas se pierde tiempo y energía con lo que este Consejo se vería en la obligación de también ahí imponer drásticos recortes”.

Pd: Produce estupor, perplejidad, incomprensión e ira, e incita a los más bajos y abominables instintos ver la ingente cantidad de asesores, “mayordomos”, corifeos, orejeros y acompañantes de todo pelaje que rodean a los miembros del Consejo Supremo de Ajustadores y Recortadores (léase Consejo de Política Fiscal y Financiera) en cada cónclave que celebran. ¿No sería un ahorro recortar también ahí o acaso lo que se quiere es que quede claro como el agua clara que ni los recortes son para todos ni todo es recortable?

Estrella Digital respeta y promueve la libertad de prensa y de expresión. Las opiniones de los columnistas son libres y propias y no tienen que ser necesariamente compartidas por la línea editorial del periódico.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -