jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

EEUU confía en Rajoy para afrontar la crisis en España

No te pierdas...

El secretario de Estado del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, ha avalado este miércoles los planes del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para afrontar la crisis económica y le ha deseado todo el éxito en su puesta en marcha, porque considera que el análisis de la situación de Rajoy y el modo con que piensa afrontarla son los correctos.

Según han informado fuentes del PP, Rajoy ha expuesto a Geithner, en su primera reunión con un miembro de la Administración de Barack Obama desde que ganó las elecciones, su programa económico, que pasa por la reducción del déficit público, la reforma laboral y la reestructuración del sistema financiero, y el secretario de Estado norteamericano ha asegurado que está totalmente de acuerdo con sus intenciones.

Por su parte, Geithner le ha explicado que Estados Unidos ya pasó por una reforma del sistema financiero y le ha trasladado lo que, a su juicio, fueron aciertos y errores en esta tarea, aunque no ha expresado ningún consejo concreto para la reforma que prevé Rajoy.

En la reunión, que ha durado unos 35 minutos, han estado presentes, por parte española, el jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, el secretario de Economía del PP, Alvaro Nadal, han informado a fuentes ‘populares’, y el embajador español en Francia, Carlos Barracheda. Por su parte, Geithner ha estado acompañado por su subsecretaria, Lael Brainard, y por el embajador norteamericano en España, Alan Solomont.

Europa Press/ Laura Caldito

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -