viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

«El Gobierno ha hecho todo lo que estaba en su mano para luchar contra el paro»

No te pierdas...

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, aprovechó su última rueda de prensa antes de la constitución del nuevo Ejecutivo para defender la gestión socialista y asegurar que «el Gobierno ha hecho todo lo que estaba en su mano todos los días para luchar contra el desempleo».

Rodríguez, que realizó una somera explicación del nuevo incremento del paro en noviembre en más de 59.500 personas, indicó que el Gobierno ha llevado a cabo una renovación «profunda» de todas las instituciones del mercado laboral en estos años, algo en lo que coincidió el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, con quien compartió comparecencia.

Dicho esto, Rodríguez pidió tiempo para ver los efectos de las reformas argumentando que se han aplicado en un «contexto difícil, lejos de una economía normalizada». «En esta situación es muy difícil testar los efectos de cualquier reforma», añadió, para remachar que «más allá de juicios de valor, habrá que esperar a un contexto normalizado para saber de verdad si las reformas iban en la dirección correcta o si tenían algún punto débil».

Hechas estas valoraciones, la secretaria de Estado de Empleo puso en valor el fruto de algunas de las reformas emprendidas. Así, dijo que gracias a la reforma laboral se han firmado 360.273 contratos de fomento de la contratación indefinida –el 28% de todos los indefinidos– de los que 200.000, más de la mitad, fueron conversiones de temporales.

En cuanto al plan de choque para el impulso de la contratación a tiempo parcial, precisó que desde su puesta en marcha en febrero de este año se han firmado más de 3,5 millones de estos contratos, de los que 1,3 millones beneficiaron a jóvenes menores de 30 años.

Además, desde primeros de septiembre se han firmado 16.195 contratos de formación y aprendizaje y entre enero y octubre más de tres millones de personas participaron en programas de formación que impulsó la reforma de las políticas activas de empleo, de los que más de la mitad eran perceptores de prestaciones por desempleo.

Balance «positivo» de la seguridad social

Por su parte, Granado dijo que el Gobierno socialista ha llevado a cabo la «culminación» de las reformas del mercado laboral emprendidas en 1995 y ha hecho un «balance global positivo» de la actuación de la Seguridad Social.

«Los ciudadanos pueden estar seguros de que la Seguridad Social es hoy más fuerte y que lo será aún más en los próximos años», sentenció.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -