miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Chacón agradece a los militares españoles su contribución en Libia

No te pierdas...

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha agradecido a los militares españoles su trabajo «esencial y profesional» en Libia, con el que han contribuido a que el pueblo libio haya conseguido «una nueva historia de derechos de libertad y de bienestar».

La ministra ha recordado que este miércoles hará siete meses que comenzó la operación ‘Unifief Protector’, y para los escépticos ha subrayado que la actuación del contingente español «ha salvado a miles de inocentes ha impedido al dictador Gadafi continuar masacrando los deseos de libertad del pueblo libio».

Carme Chacón se encuentra este martes en la Base Aérea de Zaragoza, donde ha asistido al regreso a territorio nacional del contingente de los F-18 del Ejército del Aire desplegado en la operación ‘Unified Protector’ en Libia. En este país quedan todavía 300 militares españoles.

Permanecen unos 300 militares

Una vez se complete este repliegue, permanecerán en Libia alrededor de 300 militares españoles. De ellos, unos 230 pertenecen a la dotación de la fragata ‘Alvaro de Bazán’, que continúa en aguas frente a la costa libia, y el resto de militares cumple su misión con el avión de vigilancia marítima que acompaña al buque de guerra, así como con los dos aviones de reabastecimiento que continúan en la zona.

Además de los cuatro ‘cazas’, también ha finalizado su misión el submarino que participaba en el embargo naval de armas junto a la fragata desde el inicio de la operación. En concreto, el fin de esta participación se decidió en el momento en que debía hacerse un relevo, de manera que se decidió no enviar otro para sustituir al ‘Tramontana’, que ya se encontraba en España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -