sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Aguirre considera la huelga de docentes «un ataque a la escuela pública»

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que la huelga de enseñantes convocada para hoy y mañana son «un ataque enorme a la escuela pública».

A través de su cuenta en twitter, Aguirre ha opinado así acerca de la jornada de huelga convocada por CCOO, FETE-UGT, ANPE, CSI-F y STEM contra los recortes educativos y que afecta a los docentes de enseñanza secundaria y de régimen especial en los centros públicos de la Comunidad de Madrid.

Según Aguirre, «quienes dicen defender la enseñanza pública», en alusión a esos sindicalistas, «están atacando a las familias y a los alumnos privándoles del derecho a la educación».

La presidenta madrileña ve justificado ampliar en dos horas (de dieciocho a veinte) el turno semanal de los profesores.

«En el momento en que España vive con cinco millones de parados tenemos la obligación de pedir ese esfuerzo de dos horas más a los docentes», añade en otro comentario en la red social.

Decenas de profesores, padres y alumnos han pasado la noche encerrados en distintos institutos de la Comunidad de Madrid como preludio de la tercera jornada de huelga convocada para hoy en la enseñanza secundaria madrileña por los sindicatos CCOO, FETE-UGT, ANPE, CSIF y STEM.

El paro tendrá continuidad mañana y para esta tarde está convocada una manifestación entre la Plaza de Neptuno y la Puerta del Sol.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -