viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Abierto el carril en sentido Madrid del túnel de Somosierra

No te pierdas...

El tráfico ha sido restablecido parcialmente en el túnel de Somosierra en la A-1, una hora y media después de que el incendio de un camión obligara a cerrar todos los carriles de circulación, ha confirmado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

La misma fuente ha precisado que el tráfico ha podido restablecerse en la autovía de Burgos (A-1) en ese punto en sentido Madrid, aunque no para los transportes especiales ni para los que llevan mercancías peligrosas.

La circulación en el túnel sigue cortada en sentido Burgos, donde a las 12:30 horas continuaban los trabajos para limpiar la calzada.

El incidente ha ocurrido sobre las 09:15 horas en la entrada del túnel de Somosierra en sentido Burgos, situada en el kilómetro 91 de la A-1, cuando la cabina de un camión que transportaba ocho vehículos ha comenzado a arder, ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Se trata de un túnel con dos arcadas, una con dos carriles en sentido Burgos, en la que ha comenzado a arder el camión, y otra con tres carriles en sentido Madrid.

El incendio ha afectado a la cabina del trailer y a tres de los vehículos que transportaba y ha generado una gran humareda, lo que ha obligado a cortar todos los carriles del túnel, en ambos sentidos, aunque se han habilitado rutas alternativas que han evitado atascos de consideración.

En el suceso no se han registrado heridos ni intoxicados, ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112, que ha detallado que el camionero, que circulaba en dirección Burgos, ha parado unos 20 metros después de acceder al túnel, en el carril derecho, cuando se ha dado cuenta de que el vehículo empezaba a arder.

El propio conductor ha señalizado la incidencia y ha tratado de cortar el tráfico, lo que finalmente ha conseguido gracias a que otro camionero ha parado y le ha ayudado.

Esto ha evitado que en el accidente se hayan visto implicados más vehículos, han relatado varios testigos.

Al lugar han acudido cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid que han utilizado espumógeno para atacar el incendio, que ha sido controlado en pocos minutos pero no ha sido totalmente extinguido hasta las 10:30 horas.

Estrella Digital/Efe

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -