miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid quiere un sistema de financiación universitaria por «objetivos y resultados»

No te pierdas...

La Comunidad de Madrid quiere establecer un sistema de financiación universitaria por objetivos, plurianual y que dé estabilidad a los órganos rectores para llevar a cabo sus planes, ha señalado la consejera de Educación y Empleo del Ejecutivo regional, Lucía Figar.

En la primera comparecencia de Figar en la Asamblea de Madrid en esta IX legislatura, la consejera ha señalado que de cara a este mandato quieren implantar un sistema de financiación «por objetivos y resultados, plurianual y que dé estabilidad a los órganos rectores para hacer sus planes correspondientes».

Además, prevén reforzar las becas de excelencia y quieren potenciar la investigación y atraer a investigadores a la región.

En su primera intervención, en la que no ha hablado de la polémica educativa de los últimos días, Figar ha dicho que el Bachillerato de Excelencia «ha comenzado con éxito» y con una «acogida muy significativa» y ha indicado que han recibido llamadas de institutos «muy interesados» en poner en marcha programas de excelencia parecidos al que se ha implantado este año en el IES San Mateo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -