jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los sindicatos confirman el paro el 14 de septiembre y exigen que Aguirre rectifique

No te pierdas...

Los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF, FETE-UGT y STEM han confirmado este lunes que mantienen la convocatoria de huelga del profesorado para el 14 de septiembre y han exigido a la presidenta Esperanza Aguirre y a la consejera Lucía Figar que rectifiquen las «mentiras» y «falsedades» que han vertido sobre ese colectivo.

Los responsables sindicales han presentado este lunes en rueda de prensa el calendario de movilizaciones del profesorado no universitario de la región desde este lunes hasta la huelga del 14 de septiembre, cuyo horizonte, han coincidido en señalar, es que «el Gobierno regional se siente a negociar».

Las acciones previstas para «defender la calidad de la enseñanza pública» ya han empezado con el envío por correo electrónico de un referéndum a los profesores de todos los centros, preguntándoles cómo creen que los recortes anunciados por la Comunidad afectarán el desempeño de su trabajo y qué acciones proponen y están dispuestos a secundar.

Además, han coincidido en exigir tanto a Lucía Figar como a Esperanza Aguirre que rectifiquen sus declaraciones de que el trabajo de los profesores consiste en dar 20 horas lectivas semanales, una afirmación que consideran «mal intencionada» y que tiene por objetivo poner a los profesores «en el escaparate de la crítica social».

Los sindicatos anuncian una «manifestación social»

Los sindicatos de enseñanza FE-CC.OO, ANPE, CSIF, FETE-UGT y STEM han anunciado una «manifestación social» que tendrá lugar el próximo día 14 de septiembre en Madrid para protestar contra los «recortes en Educación» por el Gobierno madrileño. La marcha transcurrirá entre la Plaza de Neptuno y el metro Sevilla (donde se encuentra la sede de la Consejería de Educación), bajo el lema ‘La educación no es un gasto. No a los recortes’.

Estos colectivos han presentado una «amplia» batería de iniciativas contra los «recortes» en Educación y también han anunciado una concentración sonora para el 7 de septiembre frente a la Consejería de Educación.

Según han afirmado, la manifestación no es un hecho puntual sino que habrá una campaña de movilizaciones sostenida en el tiempo. Además, han asegurado que han llevado a cabo una consulta con el profesorado para ver si apoyan los «recortes».

En este sentido, han señalado que estas manifestaciones «tendrán continuidad con acciones de todo tipo, incluida la convocatoria de nuevas huelgas». Según han informado, la finalidad estas protestas pasa por que el Gobierno regional «se siente a dialogar».

Estrella Digital/Agencias

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -