viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Detenido un hombre acusado de matar a su mujer al tirarla por la ventana

No te pierdas...

La Guardia Civil de La Bañeza (León) ha detenido a un hombre de 73 años acusado de tirar por la ventana a su mujer, que falleció, en la residencia de ancianos donde la pareja residía y ya ha pasado a disposición judicial tras prestar declaración. Mientras, la Junta de Castilla y León ha informado de que el centro superó la última inspección y que los técnicos indicaron que «cumplía todos los términos» requeridos.

Agentes policiales han detenido a un hombre de 73 años acusado de matar a su mujer, de 75 años de edad, al precipitarla por la ventana de un segundo piso de la residencia de Mensajeros de la Paz, donde residía la pareja, en la localidad leonesa de La Bañeda.

Tras prestar declaración el marido, la Subdelegación de León ha explicado que existen indicios que dejarían entrever que fue el acusado quien ayudó a la mujer a arrojarse por la ventana.

A esta conclusión se ha llegado después de comprobar que la ventana tenía barras protectoras y que, además, la fallecida se hallaba postrada en silla de ruedas y en una situación vital límite, por lo que es casi imposible una supuesta caída accidental.

Por su parte, el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León y portavoz del Ejecutivo regional, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado que el centro de Mensajeros de la Paz, con una capacidad para 195 dependientes y 45 válidas, pasó el 17 de agosto a una inspección de los servicios correspondientes a la Junta.

Asimismo, Santiago-Juárez ha señalado que los técnicos indicaron que el centro, que funciona desde 1.999, cumplían «todos los requisitos» requeridos.

Mensajeros de la Paz está pasando por un momento amargo durante este verano ya que, además de esta residencia, la organización gestiona otro centro en la localidad vallisoletana de Boecillo, donde el pasado día 15 fallecieron tres menores discapacitados a manos, presuntamente, de su cuidadora.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -