viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Miles de ‘indignados’ recorren el centro de Madrid hasta la Puerta del Sol

No te pierdas...

La marcha partió sobre las 18.50 horas de la Plaza de Carlos V y transcurrió por el Paseo del Prado y la calle de Alcalá para confluir, sobre las 20.15 horas, en la Puerta del Sol, centro neurálgico del movimiento que surgió hace ya más de dos meses.

A la llegada de la marcha a la Puerta del Sol se desplegó una pancarta en la que podía leerse ‘Sin el pueblo no sois nada’, que fue recibida entre aplausos. También les saludó otro cartel que decía: ‘Bienvenida, dignidad’.

Durante la marcha, cánticos como ‘De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste’ o ‘Derecho a techo a justo precio’ se sumaron a los ya tradicionales y característicos de este movimiento, como son ‘El pueblo unido jamás será vencido’, ‘Esta crisis no la pagamos’ y ‘No nos representan’. También se escucharon consignas contra políticos, banqueros y el capitalismo.

La manifestación puso a fin a un fin de semana en el que llegaron a Sol las seis marchas que canalizaron a unos 600 ‘indignados’ desde distintos puntos del país hasta Madrid.

Tras varias horas de asambleas y actos festivos y reivindicativos, celebrados durante la tarde y la noche del sábado y la mañana de este domingo, estos ‘indignados’ se dirigieron a plaza de Carlos V, en las inmediaciones de la estación de Atocha, para iniciar la marcha a la que también se sumaron otros muchos llegados en decenas de autobuses desde distintos lugares de España y todos lo que se quisieron incorporar a título individual

La manifestación transcurrió tranquila, en medio de un ambiente festivo y rodeada de medidas y efectivos de seguridad y sanitarios. Entre los asistentes figuraban jóvenes, pero también personas de más edad, familias con hijos e incluso ‘indignados’ desnudos y otros en bicicleta.

Un cordón formado por agentes de policía y un segundo compuesto por los propios manifestantes protegió desde la Plaza de Neptuno el acceso hacia el Congreso de los Diputados.

No obstante, cuando sobre las 19.30 horas la marcha llegó a este punto del recorrido se pudieron escuchar los tradicionales cánticos ‘que no nos representan’ y ‘el pueblo unido jamás será vencido’.

La marcha prosiguió y, tras doblar sobre 19.45 horas la plaza de Cibeles y el edificio del Banco de España, discurrió por la calle de Alcalá para finalmente, sobre las 201.5 horas alcanzar la Puerta del Sol en medio de una explosión de aplausos y silbidos de alegría.

La celebración de un referéndum por Internet el próximo mes de octubre para pulsar la «opinión del pueblo» sobre la ley electoral y la transparencia de las cuentas públicas, o la posibilidad de organizar una marcha por Europa que concluyera en Bruselas figuran entre las posibles próximas iniciativas con las que este movimiento busca mantenerse vivo y conservar su espíritu.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -