viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Telemadrid niega manipulación en la información emitida

No te pierdas...

Telemadrid ha negado este martes que exista «manipulación» en una información emitida el pasado 30 de marzo por la cadena sobre las negociaciones entre el Gobierno nacional y ETA, según ha informado el ente público en un comunicado.

Telemadrid ha rechazado así las acusaciones sobre la intencionalidad de la dirección de los Informativos de querer vincular al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el sello de ETA.

Según la cadena, dentro de la información sobre las negociaciones Gobierno-ETA y las actas que elaboró al respecto la banda terrorista, Telemadrid preparó una pieza informativa de 2,5 minutos de duración. «En ella, básicamente se pretende contraponer los hechos y declaraciones de miembros del Gobierno respecto a lo que las actas de ETA dicen», ha indicado.

Telemadrid ha explicado que en esta ocasión, «se utiliza el recurso del anagrama de ETA para distinguir lo que la banda terrorista dice en dichas actas de lo que el Gobierno y sus miembros declararon en aquellos días». «Se trata, por tanto, de un recurso perfectamente legítimo que ayuda a diferenciar unas y otras declaraciones. Este recurso informativo es, en todo caso, un elemento que pretende diferenciar y no asociar», ha manifestado.

La cadena destaca que algunos medios de comunicación han exhibido «una imagen aislada y fuera de contexto sin explicar la completa narración de la pieza informativa, tergiversando por completo la utilización de las imágenes».

«Estamos en tiempo electoral y esta polémica, suscitada por los sindicatos de Telemadrid y de la que se han hecho eco algunos medios, parece que responde más al momento político que a la realidad informativa y al buen hacer de los profesionales de la información de Telemadrid», ha concluido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -