martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Rubalcaba, la única esperanza del PSOE en las elecciones de 2012

No te pierdas...

La última encuesta de Metroscopia que ha publicado este domingo el periódico El País sitúa al PSOE a 14,5 puntos del PP en intención de voto, reduciendo la desventaja de 18,8 puntos del pasado mes de diciembre. No obstante, el partido socialista mantiene la previsión de voto más baja de su historia, con un 28.6%.

En este contexto, el sondeo apunta a que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez-Rubalcaba, se erigiría en la única esperanza del PSOE para salir de la hecatombe en la que se halla el partido socialista, si fuera el candidato a las elecciones generales de 2012. De esta forma, la fidelidad de los votantes del PSOE ascendería 20 puntos hasta alcanzar el 68%.

Rubalcaba se posiciona como el mejor candidato posible del PSOE para el 62% de los encuestados, por delante de Carme Chacón y José Blanco. El 60% de los votantes del PP también refrenda esta circunstancia.

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero continúa perdiendo la confianza de los votantes, ya que tres de cada cuatro encuestados consideran que el líder del PSOE no debería volver a optar a la presidencia en las próximas elecciones generales de 2012.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -