viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Albert Vilalta donará a las Víctimas del Terrorismo la indemnización del Gobierno

No te pierdas...

Albert Vilalta tiene previsto entregar íntegramente a la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Cataluña la compensación que pueda recibir del Gobierno como víctima del terrorismo, según afirma en un comunicado que ha hecho público.

Vilalta, que pasó 267 días secuestrado por Al Qaeda en el desierto de Mali, asegura que inició el trámite para ser considerado víctima «por recomendación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y del Ministerio del Interior, y porque considero que he sido objeto de un acto terrorista sufriendo, al igual que mi familia, sus consecuencias».

El cooperante añade en el comunicado que «no sabemos aún si este reconocimiento será efectivo o si comportará algún tipo de compensación». También quiere que con la compensación económica que pueda percibir, «la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Cataluña la destine a ayudar a aquellos conciudadanos que hayan sufrido situaciones similares a las mías».

Además destaca que «este ha sido mi compromiso desde el momento en que la Asociación inició los trámites para ejercer mi derecho» y que «también quiero expresar que mi voluntad era hacerlo discretamente y sin ninguna pretensión de protagonismo público».

En el comunicado Albert Vilalta agradecer, «una vez más, las muestras de afecto y soporte que yo y mi familia hemos recibido durante los nueve meses que duró el secuestro y después de mi retorno.»

Según la legislación actual, los ciudadanos españoles que sufren actos terroristas fuera de España sólo son considerados víctimas de terrorismo si la causa de la acción es la nacionalidad española del objetivo

Si el ministerio del Interior considera que Albert Vilalta cumple los requisitos para ser reconocido víctima del terrorismo, el siguiente paso a seguir es solicitar la indemnización de 48.000 euros que señala la ley.

Además, Vilalta también podría pedir otra indemnización por secuelas físicas y psíquicas, ya que sufrió el secuestro más largo de Al Qaeda para el Magreb Islámico, recibió varios disparos en el momento del rapto y conserva una leve cojera.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -