viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La operación del puente del Pilar comienza con dos víctimas mortales

No te pierdas...

Dos personas han perdido la vida en las primeras cinco horas de la operación especial puesta en marcha con motivo del puente del Pilar, que se ha iniciado a las 15:00 horas de este viernes, han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Uno de los fallecidos ha perdido la vida en un accidente registrado en la localidad gerundense de Riudarenes, mientras que el otro ha muerto en un siniestro ocurrido en Fabero (León), han añadido las fuentes, que han señalado que en ambos casos el vehículo en el que viajaban se ha salido de la vía.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir del viernes y hasta la medianoche del próximo martes un dispositivo especial para controlar los cerca de 6,7 millones de vehículos que espera que se produzcan con motivo de el Puente de El Pilar.

En concreto, y como es habitual, la operación comenzará a las tres de la tarde del viernes y terminará a las 24 horas del martes, y las vías que se prevén que presenten mayor intensidad circulatoria son las que conducen a poblaciones de la Comunidad Valenciana y Aragón, que celebran sus fiestas patronales.

Serán algunos de los destinos principales de este puente, según informa la DGT, que advierte de que también verán incrementadas su intensidad las carreteras hacia segundas residencias y zonas de ocio, cercanas a núcleos urbanos.

Tráfico estima que los mayores problemas circulatorios se producirán a partir de las primeras horas de la tarde del viernes en las principales vías de salida de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de descanso, segunda residencia y poblaciones en fiestas.

Los problemas se acentuarán a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino. La DGT recuerda que el año pasado se llegaron a contabilizar 200 kilómetros de retenciones durante la tarde del viernes.

El tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos continuará durante las primeras horas del sábado, aunque luego las complicaciones se trasladarán a los lugares de destino, probablemente a las carreteras situadas en poblaciones del Levante.

El domingo por la mañana se producirán intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos.

Por la tarde comenzará el retorno del fin de semana, aunque se espera una menor intensidad de tráfico que el resto de domingos debido a que el día siguiente, lunes laborable, se sitúa dentro del periodo festivo del Puente de El Pilar-2010.

El lunes por la tarde habrá movimientos en sentido salida principalmente hacia las zonas de segunda residencia, al ser el día siguiente festivo de ámbito nacional, y hacia poblaciones de Aragón donde celebran su fiesta patronal.

A primeras horas de la tarde del martes comenzará el retorno de esta operación especial y se pueden producir problemas de circulación en autopistas y autovías.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -