viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Barça intentará acabar en Valladolid la primera vuelta invicto

No te pierdas...

Tras caer eliminado de la Copa del Rey, el conjunto azulgrana quiere volcarse en el torneo de la regularidad, pues no volverá a tener partidos entre semana hasta dentro de un mes, cuando regrese la Liga de Campeones.

De momento, ha empezado 2010 sumando dos contundentes victorias ante el Tenerife (0-5) y el Sevilla (4-0), lo que le ha permitido poner más tierra de por medio -cinco puntos de ventaja- con su más inmediato perseguidor y hacerse con el título honorífico de campeón de invierno.

En Valladolid, Guardiola tendrá que inventarse un pivote defensivo que cubra las espaldas de Xavi e Iniesta. Touré Yaya sigue en la Copa de África y Sergio Busquets, aquejado de un fuerte golpe en el riñón izquierdo, se ha visto obligado a guardar reposo durante toda esta semana.

El técnico catalán, que sigue sin poder contar con Jeffrén pero que ha recuperado a Puyol después de que éste no se entrenase ayer por unas molestias en la espalda, baraja varias opciones para cubrir esa posición de mediocentro.

Márquez, Piqué e incluso Chygrynskyi podrían adelantarse su posición hasta al centro del campo. También podría jugar Keita, toda vez que esta semana se ha reincorporado a los entrenamientos tras caer eliminado con Malí en la Copa de África.

El resto del equipo no presenta excesivas incógnitas. Henry, Ibrahimovic y Messi formarán en ataque, Xavi e Iniesta serán los dos hombres que actúen por delante del pivote en el centro del campo, Abidal y Alves serán los laterales, Valdés ocupará la portería y el eje dependerá de la pieza que Guardiola adelante finalmente para cubrir la única plaza vacante en el centro del campo.

A por la sorpresa

El Real Valladolid, con las bajas de Sisi y Álvaro Rubio, recibe al Barcelona con el objetivo de intentar dar la sorpresa en medio de una mala racha de resultados que puede propiciar que el equipo vallisoletano caiga a puestos de descenso en caso de derrota.

El técnico del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, recupera respecto a la última jornada de Liga al portugués Pelé, al uruguayo Canobbio y al brasileño Nivaldo Santana.

El jugador de la cantera Carlos Lázaro, que debutó el pasado domingo en Santander, tiene una nueva oportunidad en la convocatoria, en la que se quedan fuera Jacobo, Nauzet y Héctor Font por decisión técnica.

Además, el delantero Manucho sigue con Angola compitiendo en la Copa de África y los mencionados Sisi y Álvaro Rubio continúan lesionados.

Mendilibar considera que su equipo podrá tener opciones de ganar al Barça siempre y cuando sepa correr «con cabeza» y los jugadores azulgranas no estén acertados a la hora de transformar sus oportunidades de gol.

«Sabemos que tenemos que estar a tope y que habrá que poner cabeza a la hora de correr, ha manifestado a los periodistas el entrenador vizcaíno, quien calificó al Barcelona como «el mejor equipo del mundo».

Los catalanes no pierden en el feudo vallisoletano desde el 20 de octubre de 2002 (2-1). Por lo demás, el Barça ha ganado dieciocho veces en Zorrilla, ha empatado diez y ha perdido once, de modo que en el aspecto estadístico el estadio pucelano ha sido propicio para el equipo azulgrana.

Alineaciones probables:

Justo Villar; Pedro López, César Arzo, Nivaldo, Marcos; Pelé, Carlos Lázaro; Borja, Mendujanin o Canobbio, Sesma y Diego Costa.

Valdés; Alves, Chygrynskyi, Piqué, Abidal, Márquez, Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y Henry.

Ramírez Domínguez (colegio andaluz)

Nuevo José Zorrilla (26.500 espectadores).

20.00 horas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -