martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Pajín recuerda que De Cospedal no ha ido al juzgado ni se ha retractado

No te pierdas...

A la falta de rectificación del Partido Popular ha recurrido el PSOE para insistir en la dimisión de De Cospedal, ya que acusaciones como ésas obligan a acudir a la Justicia a denunciar los hechos o a retractarse, y si no, a renunciar al cargo.

La secretaria de Organización de los socialistas, Leire Pajín, lo ha resumido así: «Han pasado varios días y la secretaria general del PP no ha hecho ni una cosa ni la otra. El tiempo corre».

Para el PSOE parece evidente que con tales palabras los populares pretenden tapar sus «escándalos de corrupción», el último en Palma de Mallorca, donde varios dirigentes del PP en Baleares han sido detenidos y posteriormente liberados.

Los socialistas, tal y como ha asegurado Pajín, «serán absolutamente contundentes en la exigencia de transparencia y de la verdad, no sólo en la vía judicial, sino también en la política».

Uno de los pesos fuertes del PP, Javier Arenas, presidente del partido en Andalucía, ha mostrado su respaldo a De Cospedal. «Lo que ha dicho De Cospedal es lo que piensa todo el PP», ha subrayado.

«Uso político y mediático»

El dirigente andaluz ha insistido en que «se está haciendo un uso político y mediático de la Policía y la Fiscalía como no se había hecho nunca en los 30 años de democracia», y el último ejemplo, a su juicio, lo constituye la denominada ‘Operación Espada’, marcado por la «discriminación y la desproporción» hacia cargos populares en Palma de Mallorca.

Tras indicar que el partido estudia efectuar las denuncias pertinentes, incluso en la UE, Arenas ha remarcado que el pensamiento de «todos» los dirigentes del PP es que el Gobierno utiliza de «manera sectaria» a la Policía y la Fiscalía.

El respaldo de Arenas a De Cospedal ha suscitado la reacción del PSOE, que por medio de su responsable de Política Internacional, Elena Valenciano, ha pedido al presidente de los populares andaluces que vaya a los tribunales a los que la secretaria general «no ha ido» para presentar las pruebas que fundamenten las acusaciones.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha exigido al PP que «no acuse sin pruebas» sobre supuestos de «enorme gravedad».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -