viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Scariolo se lleva a Raúl López y a Carlos Cabezas al Khimki ruso

No te pierdas...

El Khimki, un equipo hecho a base de talonario que ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años hasta desafiar al todopoderoso CSKA Moscú, disputará esta temporada por primera vez la máxima competición continental de clubes.

Scariolo, que aterrizó en el club de la región de Moscú en diciembre pasado, se encontró con un equipo con jugadores de alto nivel, pero con graves desequilibrios en la plantilla.

Sin duda, el principal talón de Aquiles del equipo es el puesto de base, en el que el irregular Milt Palacio no ha sido capaz de cumplir con las expectativas del técnico italiano.

Además, otro jugador que podía hacer las veces de director de juego, el internacional ruso Antón Pankráshov, regresó recientemente al CSKA Moscú tras dos temporadas de cesión en el Khimki.

Por ello, antes de irse de vacaciones y asumir las riendas de la selección española, Scariolo encomendó al club que buscara con urgencia un base de garantías de cara a la próxima temporada, objetivo que se hizo realidad antes de lo esperado.

Un portavoz del Khimki confirmó este viernes a Efe que el base internacional español Raúl López, que militó durante las últimas tres temporadas en el Real Madrid, había firmado con el club por dos temporadas.

Scariolo, seleccionador desde febrero pasado y ex técnico del equipo madridista, explicó las razones de la contratación de López, de 29 años. «López es uno de esos baloncestistas, que lee extraordinariamente el juego. Es capaz de pone el ritmo necesario en cada momento al juego del equipo», apuntó en la página web del Khimki.

El italiano destacó que al español «le gusta jugar para los compañeros y con sus acciones hace que el equipo sea mejor. Además, cuando es necesario, puede tomar la iniciativa y ser un auténtico líder, ya que tiene buena muñeca».

Por su parte, el director general del Khimki ruso, Víctor Bychkov, aseguró que López «posee una gran velocidad, un pase extraordinario, excelente juego en transición y buen tiro».

«La búsqueda de un base de calidad era la prioridad del Khimki en materia de fichajes. Estudiamos muchas candidaturas. Estamos muy contentos de que nuestras conversaciones con López concluyeran con la firma de un contrato por dos temporadas», apuntó.

El directivo se mostró convencido de que López, que disputó dos Juegos Olímpicos con la selección española y jugó tres temporadas en la NBA con los Utah Jazz (2002-2005), «ayudará al Khimki a ser un equipo más fuerte en su debut en la Euroliga».

Aprovechando que el nuevo técnico del Real Madrid, Ettore Messina, había descartado en principio a López y el club español rompió de manera unilateral el contrato que les unía, el Khimki se hizo con el jugador tras unos pocos días de negociaciones.

Cabezas también emigra

Además, otro internacional español, Carlos Cabezas, anunció en rueda de prensa que también fichará por el Khimki tras no llegar a un acuerdo de renovación con su equipo de toda la vida, el Unicaja de Málaga.

Precisamente, Scariolo conoce muy bien a Cabezas, ya que lo dirigió durante varias temporadas en el equipo malacitano.

Ambos se encontrarán en Moscú a otra compatriota, Jorge Garbajosa, que llegó al equipo hace una temporada y que ha rechazado la posibilidad de abandonar el equipo para regresar a España.

Tras una temporada muy irregular marcada por las lesiones, Garbajosa quiere devolverle al club ruso la confianza que depositó en él tras abandonar los Toronto Raptors.

El Khimki, que perdió este año las dos finales disputadas -la de la Eurocopa, frente a los lituanos del Lietuvos Rytas; y la del campeonato ruso al ceder por (3-1) ante el CSKA Moscú-, aspira ser uno de los clubes punteros del continente.

Con todo el primer objetivo es poner fin a la hegemonía del CSKA Moscú, aprovechando que éste pasa por delicados momentos financieros y que se ha desprendido de su técnico, Ettore Messina, y de algunos de sus jugadores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -