viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Secuestran a seis miembros de la ONG Médicos sin Fronteras en Sudán

No te pierdas...

La organización Médicos sin Fronteras (MSF) informó hoy de que los tres voluntarios internacionales de su sección belga que permanecen secuestrados en Darfur son un responsable francés, un médico italiano y una enfermera canadiense.

MSF informó en un comunicado del secuestro, la noche pasada, de tres de sus voluntarios internacionales «en Sherif Umra, en la provincia sudanesa del Norte de Darfur».

La organización ha confirmado a Efe que dos colaboradores de nacionalidad sudanesa han sido liberados esta mañana, después de que la misión conjunta de la ONU y la Unión Africana en Darfur (UNAMID) informaran sobre el secuestro.

Según un portavoz de la UNAMID, uno de los empleados sudaneses de la organización fue liberado posteriormente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica ha descartado hoy que haya ciudadanos de este país entre los trabajadores de la sección belga Médicos sin Fronteras secuestrados en Darfur, en el oeste de Sudán.

Entre los seis secuestrados hay europeos, pero ningún ciudadano belga, dijeron a Efe en el Ministerio.

La sección belga de Médicos sin Fronteras continúa trabajando en Darfour, así como la española y la suiza, pese a que la francesa y la holandesa fueron expulsadas la semana pasada por las autoridades sudanesas, a raíz de la orden de arresto formulada por la Corte Penal Internacional contra el presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir.

El pasado partes, más de 180 trabajadores extranjeros de organizaciones de ayuda humanitaria salieron del país, y otro centenar espera la concesión de un visado para poder salir.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -