viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Haya acogerá una conferencia sobre el futuro de Afganistán

No te pierdas...

Holanda organizará el próximo 31 de marzo en La Haya, junto con Afganistán y Naciones Unidas, una conferencia internacional sobre el futuro de ese país. La nota señala que «la conferencia tendrá lugar en un momento crucial para Afganistán», que el próximo 20 de agosto celebra sus elecciones presidenciales.

De acuerdo con las previsiones, se espera que el encuentro esté presidido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que viajará a La Haya con ese fin. En la conferencia participarán ministros de Exteriores y representantes de organizaciones internacionales involucrados en el proceso de estabilización de Afganistán o afectados por sus problemas, en especial estados de la región.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, propuso el pasado día 5 a sus homólogos de la OTAN la celebración de una conferencia internacional sobre la situación en Afganistán y su región, a la que Washington tiene previsto invitar a Irán. El ministro español de Exteriores Miguel Ángel Moratinos se mostró favorable a la idea estadounidense.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -