jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Montoro y Arenas se reunirán hoy con los gobiernos autonómicos del PP para debatir la financiación autonómica

No te pierdas...

Arenas y Montoro ya mantuvieron un encuentro el pasado viernes con los consejeros de Economía en el que llegaron a la conclusión de que el nuevo modelo de financiación debe aprobarse por unanimidad y garantizar la suficiencia de todas las competencias.

La dirección nacional del partido y los responsables económicos de las seis Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, además de Ceuta y Melilla, convienen en que el sistema que sustituya al de 2001 no debe acarrear un aumento del déficit o de los impuestos.

También están de acuerdo en que la reforma debe tener como primer objetivo la recuperación económica y el crecimiento, así como la creación de empleo y no satisfacer la alianza política del Ejecutivo con los partidos que gobiernan en Cataluña.

El PP quiere terminar de concretar su postura antes de que el Gobierno haga pública su propuesta de financiación autonómica.

Esta oferta recogerá los principios que ha ido exponiendo el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en la ronda de contactos que ha mantenido esta semana con los presidentes autonómicos, de los que dos han sido del PP, la de Madrid, Esperanza Aguirre, y el de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -