jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Gobierno y empresas agilizarán las cargas administrativas de las pymes

No te pierdas...

CEOE y CEPYME seleccionarán un grupo de empresas de diferente tamaño, actividad e implantación territorial para lograr una muestra representativa del tejido empresarial del país, con las que se realizará un análisis de todas las actuaciones y trámites administrativos que deben realizar ante las distintas administraciones públicas para desarrollar su actividad.

Ambas organizaciones facilitarán al Ministerio para su análisis los resultados de los estudios que lleven a cabo, no sólo para identificar los trámites administrativos a los que están sujetos, sino para cuantificar los costes a que dicha regulación obliga en la actividad empresarial y para proponer su eventual supresión o reducción.

El Gobierno de España mantiene el compromiso de reducir las cargas administrativas un 30% para el 2012, un 5% más que lo acordado por la Unión Europea, con el objetivo, entre otros, de favorecer tanto la creación como la disolución de empresas.

Para ello, y en el marco del Plan de Reducción de Cargas, el Consejo de Ministros aprobó entre junio y agosto de este año 81 medidas en este sentido, que afectan a siete departamentos ministeriales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -