viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

EdF ofrece 3.544 millones de euros por la actividad nuclear de Constellation

No te pierdas...

EdF quiere llevar a cabo la operación en un período de entre seis a nueve meses, si obtiene la «aprobación de las autoridades estadounidenses competentes», según informó la eléctrica gala en un comunicado.

Afectada por las restricciones de créditos a las empresas, EdF, que posee el 9,51% de Constellation Energy, renunció en octubre a superar la oferta de Buffett de 4.700 millones de dólares (3.701 millones de euros) por la compañía, es decir, 26,50 dólares (20,87 euros) por acción.

La nueva iniciativa de compra implica «una inversión inicial en líquido de 1.000 millones de dólares (787,59 millones de euros) y una opción de venta de los activos nucleares» de la estadounidense a EdF por una cantidad que «podría alcanzar los 2.000 millones de dólares (1.575 millones de euros)», detalló la firma gala. El grupo remarcó que su oferta «no está sujeta a ninguna condición de financiación».

El presidente de EdF, Pierre Gadonneix, afirmó que «Constellation tiene cimientos sólidos y perspectivas de desarrollo que para EdF y para muchos otros están infravaloradas por la proposición de MidAmerican».

La eléctrica francesa insistió en que «la oferta se apoya sobre el saber hacer de EdF y proporciona los medios de desarrollo de Unistar, la empresa mixta de EdF y Constellation». Refleja «el compromiso industrial y financiero a largo plazo del grupo EdF en el desarrollo de nuevas capacidades de producción de electricidad nuclear», algo que EdF resalta como «la principal diferencia de posicionamiento respecto a MidAmerican».

Gadonneix añadió que su oferta conlleva una inversión en líquido suficiente para permitir que Constellation mantenga su «estatus de empresa sólida e independiente».

El grupo francés precisó que su oferta permite además que los accionistas puedan «valorar plenamente su inversión y participar en el crecimiento futuro de la empresa».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -