jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Wall Street baja un 1,23% en la apertura tras la caída de bienes duraderos

No te pierdas...

El selectivo S&P 500 retrocedía 8,85 puntos (-1,03%), hasta 848,54 unidades, mientras que el índice compuesto NYSE, que agrupa a todos los valores cotizados en la Bolsa de Nueva York, bajaba 75,05 puntos (-1,4%), hasta 5.300,31 unidades.

En cambio, el mercado Nasdaq subía 3,7 puntos (0,25%) y se situaba en 1.468,43 unidades.

La Bolsa de Nueva York abría con sus principales indicadores a la baja después de que el Departamento de Comercio informara de que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 6,2 por ciento en octubre.

El dato sorprendió a Wall Street, pues la mayoría de los analistas había calculado que la reducción de encargos de bienes duraderos sería del 2,5 por ciento.

El mercado también conoció que la cifra de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos se redujo en 14.000 la semana pasada y se ubicó en 529.000.

El menor ritmo de despidos a mediados de noviembre puede reflejar la preparación de las empresas, en especial el comercio minorista, para la temporada de festividades de fin de año.

Wall Street se mantiene atento a la conferencia de prensa que ofrecerá el presidente electo de EEUU, Barack Obama, y en la que se espera que designe al ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker como jefe de un nuevo consejo asesor económico de la Casa Blanca.

Las obligaciones a diez años subían ligeramente en el mercado secundario de deuda y su rentabilidad, que se mueve en sentido contrario, se situaba en el 2,99 por ciento, frente al 3,09 por ciento del cierre del martes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -