jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los talibanes amenazan a España y exigen su retirada de Afganistán

No te pierdas...

Se trata de un vídeo difundido el 14 de noviembre, en él, el grupo armado advierte a las tropas españolas de las consecuencias de su no retirada del territorio afgano. El vídeo se distribuyó el 14 de noviembre por los canales habituales yihadistas, cinco días después del atentado suicida que acabó con la vida de dos soldados españoles al sur de Herat. Una amenaza que se extiende también a la ONU y a países como Estados Unidos, Francia, Israel, Austria y Dinamarca.

El mensaje, de más de cuarenta minutos de duración, comienza con la explosión de varias banderas, entre ellas la española y con imágenes de varios atentados suicidas en Afganistán a modo de aviso.

Las fuerzas de seguridad del Estado aseguran que la cinta será tomada en consideración y que ha sido grabada por un grupo talibán especialmente activo y agresivo y con vínculos en Europa o Pakistán.

Los autores del vídeo, dirigidos por el líder talibán Shaykh Abd al-Basit, pertenecen a un grupo étnico mixto compuesto por tayikos, uzbecos, y de Afganistán. Este grupo multiétnico controla perfectamente las zonas fronterizas del país y cuenta con grupos afines en Pakistán, cachemira, Afganistán, Tayikistán, Uzbekistán y Europa, según informa el grupo PRISA.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -