viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La confianza de consumidores de EEUU empeora en noviembre, según la Universidad de Michigan

No te pierdas...

La entidad había difundido a mediados de mes cálculos preliminares que apuntaban a una ligera mejoría de la confianza este mes respecto de octubre, pero los datos finales no han confirmado aquellas expectativas.

Otro sondeo similar que difundió el martes la entidad de análisis The Conference Board reflejó una perspectiva algo más optimista de los consumidores acerca de la situación económica en EEUU a un plazo de seis meses, después de detectarse un fuerte pesimismo en octubre.

La persistente caída en los precios de los combustibles ha aliviado la presión que los costes energéticos ejercieron en meses anteriores sobre los presupuestos familiares y empresariales, y eso habría favorecido una moderada recuperación de la confianza, según The Conference Board.

Disminuyen las ventas de casas

Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos disminuyeron en octubre un 5,3 por ciento, hasta 433.000 unidades, la cifra más baja desde 1991, informó hoy el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas había calculado un ritmo de ventas ligeramente superior de hasta 441.500 unidades.

En el ámbito nacional, las ventas del mes pasado fueron un 40,1 por ciento menores que las de octubre de 2007, según el gobierno.

Las existencias de casas a la venta bajó un 8 por ciento, una caída sin precedentes, a 381.000 unidades lo cual refleja la drástica contracción en la construcción.

En un año las existencias han disminuido un 25,7 por ciento, la mayor caída desde que el gobierno comenzó a registrar este dato en 1963.

El precio medio de la casa nueva fue de 218.000 dólares, un 7 por ciento menos que en octubre de 2007.

El lunes pasado la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó de que las ventas de casas y apartamentos usados bajaron un 3,1 por ciento en octubre, a una tasa anual de 4,98 millones de unidades.

En un año las ventas de viviendas usadas han caído un 16 por ciento, y los economistas en su mayoría esperaban que la tasa anual bajara a unos 5 millones de unidades el mes pasado.

El informe mostró que la número de viviendas usadas a la venta bajó un 0,9 por ciento en octubre, a 4,23 millones de unidades, lo que significa una disponibilidad de 10,2 meses al ritmo actual de ventas.

El precio medio de venta de la vivienda usada ha bajado un 11,3 por ciento en un año y es de 183.300 dólares, el nivel más bajo desde marzo de 2004.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -