jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El PSOE afirma que no se enviarán tropas a Somalia sin autorización del Congreso

No te pierdas...

Llamazares expresó su intención de pedir la comparecencia de Chacón para que los diputados puedan votar tanto el envío de tropas a Somalia como el incremento de soldados en el exterior.

Cuadrado ha considerado que las palabras de Llamazares han de ser fruto de una confusión, dado que la Ley de Defensa establece «con absoluta claridad» que el Congreso debe autorizar esta misión, aunque la votación no se producirá hasta que el Consejo de Ministros apruebe pedir a la Cámara el permiso para el envío.

Lo que ayer hizo la ministra, según el diputado socialista, fue informar a los grupos parlamentarios sobre esta nueva misión «sin que éstos se lo pidieran», y también anunció que iba a comparecer para pedir la autorización, «porque no podría ser de otra manera».

La ministra, ha continuado Cuadrado, se comprometió con los portavoces de los grupos a mantener «cuantos encuentros sean necesarios» para informar sobre la creación de esta fuerza y sobre los compromisos que cada uno de los países que se sumarán a la misión han adquirido con la UE.

Cuadrado también ha rechazado que con este envío se vaya a superar el límite de efectivos en misiones en el extranjero -fijado en 3.000-, como aseguró Llamazares, y ha garantizado que no se ha sobrepasado en ningún momento.

El diputado socialista ha señalado que la comparecencia que la ministra realizará ante la Comisión de Defensa del Congreso el próximo 10 de diciembre responde a la información que anualmente debe dar el Ministerio sobre la situación de todas las misiones españolas en el exterior, sesión en la que, en principio, no se pedirá la autorización a la Cámara para el envío a Somalia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -