sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no pueden ahorrar, según un estudio

No te pierdas...

Sin embargo, la encuesta también concluye que algo más de la cuarta parte de los españoles que actualmente no ahorran estarían dispuestos a hacerlo en el futuro si aumentaran sus ingresos, concretamente el 26% de ellos.

El retrato robot de los que ahorran, aproximadamente el 53% de la población de entre 30 y 55 años, sería el de un hombre de entre 30 y 39 años, de clase social alta y media alta, que está casado o vive en pareja, según las conclusiones de la encuesta.

Aproximadamente el 71,2% de los ahorradores dijeron que el motivo principal para hacerlo es «tener una reserva de dinero para contingencias futuras», en tanto que el 54,2% quiere «ayudar a los hijos» y el 50,6% lo hace con vistas a «preparar la jubilación», dice el estudio, que añade que este último objetivo se empieza a considerar en torno a los 40 años.

Por otra parte, aproximadamente el 41,5% de los ahorradores destina menos de 200 euros mensuales a este fin.

Por comunidades autónomas, los habitantes de Castilla La Mancha y Galicia son los más ahorradores de España, mientras que en Murcia se ahorra significativamente por debajo de la media nacional, dice el estudio. De hecho, el 74% de los manchegos y el 64% de los gallegos tienen ahorros a medio y largo plazo, en contraposición al 33% de los murcianos.

En cuanto a los productos financieros preferidos por los ahorradores españoles, el 51% tienen contratados planes de pensiones; el 50,1% poseen depósitos bancarios y el 49,7% son titulares de seguros de vida y de ahorro, lo que indica que les preocupa más la seguridad que la rentabilidad que ofrezcan estos productos.

El 25,5% de los encuestados que ahorran pensando en el futuro lo hacen a través de inversiones inmobiliarias, mientras que sólo el 17,4% se atreve a hacerlo mediante inversiones en Bolsa, aunque el 56% estaría dispuesto a utilizar esta última vía si tuvieran la garantía de recuperar íntegra su inversión.

La encuesta fue elaborada mediante entrevistas hechas en todo el territorio nacional a individuos de entre 30 y 55 años, franja que se considera el objetivo potencial para el ahorro con carácter finalista, el que se tiene pensando en el futuro.

Según la encuesta, las mujeres de clase social baja y media baja, los separados, divorciados y viudos, son los españoles que tienen menos posibilidades de ahorrar.

Entre los que no ahorran, el 55% son mujeres y el 45% hombres, un 21% tienen entre 50 y 55 años de edad y un 35% son de clase social baja y media baja.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -