miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Ferrovial trasladará su sede social a Países Bajos

No te pierdas...

La junta de accionistas de Ferrovial ha aprobado con sus votos el traslado de la sede social del grupo de España a Países Bajos, lo que le permite avanzar en su proyecto de fusión trasfronteriza.

La compañía que preside Rafael del Pino, ha logrado los apoyos necesarios para sacar adelante su proyecto de fusión trasfronteriza, por el que Ferrovial pasará a ser absorbida por su filial holandesa FISE, que desde hace tiempo es la cabecera del negocio internacional del grupo.

A pesar de las críticas del Gobierno, la compañía sigue adelante con el calendario previsto.

El éxito de esta operación aún depende de que los derechos de separación que deseen ejercer los accionistas que han votado en contra de este traslado no superen los 500 millones de euros, lo que equivale a en torno al 2,5% del capital.

La operación también está condicionada a que exista la certeza razonable de que las acciones de FISE serán admitidas a cotización en la bolsa de Ámsterdam y en las bolsas de valores españolas. Tras ello, el grupo solicitará la admisión a negociación de sus acciones en el mercado norteamericano.

El plazo para que los accionistas críticos con el acuerdo ejerciten este derecho comenzará con la publicación del acuerdo de fusión adoptado por la junta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y concluirá transcurrido un mes desde dicha fecha. Los que opten por salir del capital recibirán un importe en efectivo de 26,0075 euros por acción, por debajo de los 27,39 euros a los que cotiza en estos momentos la acción.

La compañía también tiene como objetivo debutar en bolsa con su matriz en Estados Unidos. Desde el 28 de febrero, los títulos de Ferrovial se han anotado una subida del 3,35%, y si se tiene en cuenta que desde entonces el Ibex 35 ha caído un 1,23%, la revalorización sería del 4,6%.

En esta segunda convocatoria, los accionistas presentes y representados en la junta ordinaria, han aglutinado el 77,6% del total del capital social y han sacado adelante los 13 puntos del orden del día.

El éxito de la operación también está condicionado a que exista la certeza razonable de que las acciones de FISE serán admitidas a cotización en la bolsa de Ámsterdam y en las bolsas de valores españolas. Tras ello, el grupo solicitará la admisión a negociación de sus acciones en el mercado norteamericano.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -