sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Elon Musk ya no es el hombre más rico del mundo, ¿quién es ahora?

Elon Musk ha dejado de ser el hombre más rico del mundo, debido a la caída de las acciones de la compañía de coches eléctricos Tesla

No te pierdas...

Elon Musk ha dejado de ser el hombre más rico del mundo, debido a la caída de las acciones de la compañía de coches eléctricos Tesla. La adquisición de Twitter en octubre por 44.000 millones de dólares, ha supuesto un efecto dominó en la bajada de la cotización del fabricante de automóviles.

Actualmente su fortuna ascendería a 190.000 millones de euros según la revista Forbes. Dan Ives, de la firma de inversión Wedbush Securities, aseguró que el «circo» que rodeó el acuerdo de Twitter ha pesado sobre el precio de las acciones de la empresa automovilística. También lo elevado de la operación, ya que estaría sobrevalorada la red social, sería otra de las causas que hay detrás.

Musk vendió 19.300 millones de dólares en acciones de Tesla para ayudar a financiar su compra, lo que empujó a las acciones de Tesla a la baja. A los inversores también les preocupa que la demanda de los coches eléctricos pueda disminuir, ya que la economía se está debilitando por la menor demanda y la subida de los costes de la energía.

Las acciones han perdido más del 47% de su valor desde que Musk hizo su oferta para comprar Twitter a principios de este año. El patrimonio neto de Musk cayó por debajo de los 200.000 millones de dólares el 8 de noviembre y llevaba en el top desde octubre de 2021.

El incremento de los costes de endeudamiento como consecuencia de la subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, desalientan a los compradores y otras compañías a adquirir vehículos eléctricos.

El multimillonario también dirige la compañía de cohetes SpaceX y Neuralink, una startup que está desarrollando interfaces cerebro-máquina de ancho de banda ultraalto, para conectar el cerebro humano a las computadoras.

Bernard Arnault
Bernard Arnault, propietario LVMH. Fuente Reuters

¿Quién es el más rico ahora?

Según Forbes y Bloomberg, el más rico del mundo sería Bernard Arnault, director ejecutivo del grupo de artículos de lujo LVMH. El francés, posee marcas como Louis Vuitton, Bulgari y Tiffany & Co. Su riqueza se estima ahora en 194.000 millones de euros, por lo que la diferencia con Musk es muy reducida y podrían volver a intercambiar los puestos en cualquier momento.

El empresario galo de 73 años ha conseguido multiplicar por 15 el valor de su conglomerado en tan solo 11 años. El salto de su patrimonio es considerable si tenemos en cuenta que en 2005 ascendía a 28.000 millones de euros.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -