jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Un ciudadano de Pamplona recupera 15.000 euros en intereses abusivos de Wizink Bank

Un ciudadano de Pamplona ha recuperado 15.000 euros en intereses abusivos del Wizink Bank, tras la sentencia de un juez

No te pierdas...

Un ciudadano de Pamplona ha recuperado 15.000 euros en intereses abusivos del Wizink Bank. El Juzgado nº9 de la capital navarra ha declarado la nulidad por usura de su “Visa Citi Oro”, emitida en 2011.

El juez ha condenado a la entidad demandada (Wizink, anteriormente Citibank) “a reliquidar la deudade su cliente, es decir, a reintegrar las cantidades que excedieran del capital prestado durante los años de vigencia del contrato.

La TAE se situaba en un 26,82% cuando el interés medio de los créditos al consumo correspondientes a las tarjetas de crédito y revolving es algo superior al 20% según las estadísticas del Banco de España” indican desde Recupera Revolving, plataforma encargada de la defensa.

Y es que, de los más de 15.000 euros recuperados por este vecino de Pamplona, casi 14.000 euros corresponden a los elevadísimos intereses cobrados que, junto a la escasa información proporcionada a los usuarios en el momento de contratación, suponen el principal problema que esconden estos créditos.

“Es una combinación peligrosa que ha convertido a miles de navarros en deudores cautivos” puntualizan los expertos, que animan a todas las personas que tengan una tarjeta de crédito con intereses elevados y modalidad de pago a plazos a revisar las condiciones del contrato: “Podrían tener una tarjeta revolving sin saberlo y recuperar el dinero que han pagado de más durante años”.

Cada vez más personas se lanzan a reclamar lo cobrado de más por entidades financieras como Wizink, Creditea o Cofidis y en la mayoría de los casos están dando la razón al cliente. Sobre todo si tenemos en cuenta que algunas empresas bancarias cobraban intereses desorbitados, en unos años donde los tipos han sido negativos en la última década.

Este situación provocaba pingües beneficios a las empresas emisoras de las tarjetas de crédito, sobre todo en la modalidad de revolving.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -