jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Suspenden de cotización las acciones de Twitter a la espera de la decisión de compra de Elon Musk

Suspenden de cotización las acciones de Twitter a la espera de la decisión de compra de Elon Musk que tiene solo hasta mañana viernes para decidir si sigue adelante con la operación

No te pierdas...

Las acciones de Twitter serán suspendidas de cotización este viernes, según informa la web de la Bolsa de Valores de Nueva York. En espera de que el multimillonario Elon Musk decida sin finalmente se hace con la compañía ya que tiene hasta mañana, para decidir si sigue adelante con el acuerdo de compra 44.000 millones de dólares por la redes social.

El dueño de Tesla, que es la persona más rica del mundo, visitó la sede de Twitter en San Francisco el miércoles e insinuó que era el director de la empresa después de actualizar su perfil a «Chief Twitt». Lo que indica que ya se ve como máximo responsable de la misma.

Si finalmente se cierra la adquisición, pondría fin a la demanda que interpuso por Twitter contra Musk. Ya que éste último manifestó que no quería seguir adelante porque consideraba que había muchos perfiles falsos en la red social. En principio el precio acordado sería de 54,20 $ por acción.

Las acciones de la compañía cerraron muy cerca de la oferta planteada, concretamente a 53,35 $ en Wall Street. Subieron un 1% a 53,90 dólares. Según informaba Wall Street Journal, los bancos han comenzado a enviar 13.000 millones de dólares en efectivo para respaldar la operación.

Twitter no será solo una red social

Este hecho es una clara señal de que el acuerdo está muy cerca de de cerrarse a finales de semana. Aunque existe un amplio temor entre los empleados de la empresa, puesto que Musk había anunciado ya a los inversores de Twitter, que planea recortar casi el 75% de la plantilla.

El objetivo del magnate es hacer de la compañía un negocio global que aglutine más actividades al estilo de la china Wechat, como la comunicación de forma instantánea, posibilidad de pagar facturas, enviar dinero, etc.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -