martes, febrero 7, 2023

Multa millonaria a la farmacéutica Merck por utilizar prácticas en contra de la competencia

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa millonaria a la farmacéutica Merck por restringir la competencia

No te pierdas...

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 38,93 millones de euros a la farmacéutica Merck Sharp Dome, S.A. y su matriz europea, MSD Human Health Holding, por abusar de su posición dominante en el mercado español de anillos vaginales anticonceptivos.

Segun este organismo, considera que la empresa ha incurrido en una posible práctica restrictiva de la competencia. Con el fin de que otras empresas tengan dificultades para poder ofertar a los consumidores un producto de similares características.

El pasado mes de mayo, la CNMC realizó una inspección en la sede de la compañía. ante la sospecha de la existencia de posibles prácticas anticompetitivas, prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia.

A la vista de la información recabada, la CNMC ha decidido iniciar este expediente sancionador contra varias sociedades del grupo. En concreto, consistente en la utilización de diversos mecanismos judiciales del derecho de propiedad industrial con el fin de retrasar y dificultar la entrada en el mercado de terceros competidores en España.

Merck Sharp Dome S.A.es una compañía farmacéutica estadounidense, se creó como una subsidaria de la empresa alemana en 1891. Tiene negocios en el sector de productos cosméticos, bioctecnologicos, químicos y farmacéuticos. Es conocida por ser el fabricante de la vacuna para la varicela Varivax.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -