viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Grandes empresas y fundaciones hacen un llamamiento para contratar trabajadores con trastornos mentales

No te pierdas...

Representantes de grandes empresas y fundaciones hicieron un llamamiento para contratar a personas que padezcan trastornos mentales en la XII Jornada Técnica sobre Empleabilidad y Salud Mental, organizada por la Fundación AMAI TLP y patrocinada por la Fundación Aon, que se celebró ayer en la Asociación de la Prensa de Madrid.

Teresa Oñate, Presidenta de AMAI, dio la bienvenida a la Jornada, que fue inaugurada por el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

Pedro Tomey, DG de la entidad patrocinadora, participó en la Mesa Una inversión sostenible de doble dirección y beneficio global, en la que animó a las empresas a hacer un esfuerzo “para garantizar el derecho de las personas con necesidades especiales a trabajar en igualdad de condiciones con los demás”.

Considera que “Sólo las empresas comprometidas que realicen inversiones sostenibles, con una cultura que fomente la concienciación entre sus grupos de interés para que sean socialmente activos en la plena inclusión laboral, conseguirán el orgullo de pertenencia de sus empleados y retendrán el talento. Lo que sin duda redundará en un beneficio global, tanto económico como social. Para ello es imprescindible sensibilizar al tejido empresarial para fomentar la contratación de personas con TLP o algún problema de salud mental y así hacer valer el derecho al trabajo y al bienestar laboral”.

Barreras y dificultades para trabajar

Durante la Jornada, Fernando Sánchez, Psicólogo de AMAI, afirmó que “las personas con TLP pueden trabajar, pero que se encuentran barreras y dificultades, y es papel de las empresas realizar las inversiones necesarias para producir cambios para que trabajen en condiciones más favorables”.

Además de AMAI y la Fundación Aon, intervinieron representantes de Fundación Randstad, Fundación Botín, CLECE, CEIM, ADEFAM o el despacho de abogados CECA MAGÁN, y se presentaron casos de éxito de empresas y organizaciones que se sustentan en un proyecto social como los de Pascual, Aprodisca, La Fageda o Perfumes y Diseño.

Asimismo, explicaron sus experiencias personas afectadas por TLP como Carlos Castro, que pidió que se generalicen en las empresas nuevas formas de trabajar basadas en el teletrabajo, horarios flexibles, jornadas parciales y un planteamiento de la actividad laboral basada en resultados, o Jordi Moncunill, quien, con el apoyo necesario, ha logrado aprobar unas oposiciones estatales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -