sábado, diciembre 3, 2022

Por qué las pymes fracasan: 10 razones que debes conocer

Si queremos que nuestra pyme no fracase, teniendo en cuenta estas dificultades, lo más conveniente es contratar un coach empresarial. En la página web de EGM podemos encontrar un amplio número de profesionales para llevar nuestra empresa a otro nivel. 

Los principales motivos que llevan al fracaso a una pyme

Manejar una empresa a diario es lidiar con un gran número factores e incertidumbre. A esto se le suma, todos los momentos en los que la economía vive sus altibajos, como la etapa actual, y esto es una agravante más.

1. Falta de planificación

Este es uno de los mayores errores de las empresas. Antes de lanzarse al ruedo es necesario investigar y hacer una planificación para definir correctamente nuestra propuesta de valor.

2. Conocer a nuestro público objetivo

Debemos saber a qué tipo de cliente vamos a dirigir nuestro producto o servicio. Conocer cuál es nuestro público objetivo y qué le interesa nos acortará el camino. Sin duda alguna, un coche de alta gama tiene unas prestaciones y un precio distinto a un utilitario.

3. Falta de recursos

La falta de recursos o no disponer de un colchón financiero dificulta la supervivencia en un nuevo mercado. De hecho, el 65 % de los emprendedores considera que esta es la principal causa de su fracaso y abandono del negocio.

4. La gestión inadecuada

Otro de los grandes problemas que nos podemos encontrar es contar con los recursos y no saber administrarlos correctamente. Sin duda alguna, la diferencia entre el éxito y el fracaso también radica en la correcta administración del capital.

5. No saber delegar

La mayoría de los emprendedores quieren hacerlo todo ellos mismos. Esto es un grave problema, porque saber delegar es crecer mucho más rápido. Es cierto que esto implica más recursos, sin embargo, simplifica la carga.

6. Falta de clientes

Cuando un negocio comienza tiene que empezar a captar clientes para poder mantenerse. Por lo tanto, hay que buscar acciones adecuadas, como un buen equipo comercial o la promoción para poder vender. Sin una estrategia sólida, no se pueden conseguir beneficios.

7. No trabajar el marketing

Muchos empresarios y emprendedores no invierten en publicidad y esto es otro gran error. Hoy en día, la publicidad digital es muy rentable y nos ofrece un gran alcance y oportunidades para contactar con clientes potenciales.

8. Precio incorrecto

Por otro lado, hay que estar dentro de un mercado competitivo. Por dicho motivo, es necesario hacer un estudio sobre la competencia y conocer el tipo de productos y precios que ofrecen para estar a la altura.

9.  No cubrir la demanda

Otra razón para la quiebra se debe a la expansión excesiva. En muchos casos, un negocio quiere crecer rápidamente y no está preparado para la demanda y necesidades del mercado. Esto puede generar una publicidad negativa.

10. Falta de formación 

Sin duda alguna, otro de los principales motivos por los que una pyme fracasa es por no contar con la formación adecuada. En este caso, contratar un coach empresarial para establecer las metas y la dinámica de trabajo es una elección acertada.    En definitiva, si quieres ahondar mucho más en las razones de fracaso de un negocio, no dudes en echar un vistazo a este artículo de gran interés: https://emprendedorgrowthmodel.com/emprendimiento/los-tres-tipos-de-emprendedores-y-la-razon-del-por-que-la-mayoria-fracasa/

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias